Rusia: Los Cascos Blancos participan en una campaña de difamación contra el gobierno sirio

Rusia ha acusado a los Cascos Blancos de participar en una campaña de difamación contra el gobierno sirio.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, dijo el viernes que las actividades de la ONG Cascos Blancos forman parte de una campaña de difamación contra las autoridades sirias.

“En general, consideramos que los Cascos Blancos son otro elemento de una campaña de desinformación a gran escala dirigida a difamar a las autoridades sirias”, dijo Zajarova en una reunión informativa.

La portavoz destacó que algunos medios internacionales están utilizando los materiales de los Cascos Blancos sin antes verificar su contenido.

“Durante las operaciones de combate en Alepo, los Cascos Blancos mostraron vídeos con numerosas víctimas, quienes, según ellos, sufrieron supuestamente los ataques aéreos de la Fuerza Aérea siria y la Fuerza Aérea de Rusia. Sin embargo, los bombardeos y los ataques no se ven en ninguno de ellos”, señaló Zajarova.

Los Cascos Blancos están vinculados a grupos terroristas como el Frente al Nusra. Los activistas de la organización se muestran a sí mismos como rescatando a gente de debajo de los escombros y proporcionando primeros auxilios. Sin embargo, varios vídeos han aparecido en los medios que muestran que tales operaciones son falsas y preparadas para ser filmadas. Las víctimas son maquilladas y se les da instrucciones sobre lo que deben decir. En algunos vídeos los activistas de los Cascos Blancos aparecen en uniforme y portando armas.

Los Doctores Suecos por los Derechos Humanos (SWEDHR) publicaron en marzo un informe que mostraba que los procedimientos para “salvar vidas” que aparecen en los vídeos son incorrectos y falsos y “llevarían en último extremo a la muerte de los niños”.

Source: Agencias

Fuente:http://spanish.almanar.com.lb/103706