Nisman: rechazan recusación de Lagomarsino contra peritos de gendarmería

La Cámara Federal porteña rechazó este jueves una recusación de Diego Lagomarsino contra 28 integrantes de la Gendarmería Nacional que integran una junta interdisciplinaria que podría definir si al fiscal Nisman lo mataron o se suicidó.

Nisman y Lagomarsino

La Cámara Federal rechazó una recusación del empleado informático contra 28 integrantes de la Gendarmería Nacional que integran una junta interdisciplinaria que podría definir si a Nisman lo mataron o se suicidó.

 

La recusación contra los peritos había sido planteada por los abogados de Lagomarsino y la definición se produce en momentos en que el estudio ordenado por el fiscal Eduardo Taiano está en marcha y a punto de concluir.

La junta interdisciplinaria intentará determinar si al fiscal Alberto Nisman lo mataron o si fue un suicidio, en base a determinar si había otras personas en el piso 13 de su departamento de Torres Le Parc, en Puerto Madero, al momento de su deceso, en enero de 2015.

 

Ahora, la Sala II del tribunal rechazó un recurso de queja interpuesto por la defensa de Lagomarsino y de esta forma convalidó la realización de la junta interdisciplinaria.

En su fallo, los camaristas Martín Iurzun y Eduardo Farah señalaron que el artículo 256 del Código Procesal Penal de la Nación expresamente establece el carácter irrecurrible de las decisiones que rechazan las recusaciones de los peritos, salvo que exista un gravamen irreparable, que entienden no existió.

 

Al pedir el apartamiento de los peritos, Lagomarsino los había acusado de haber filtrado información a la prensa respecto de que el resultado del estudio iba a determinar que Nisman había sido asesinado.

 

Según sostuvo la defensa de Lagomarsino, ello es una prueba de que estaba definido de antemano el resultado del estudio y que existe parcialidad por parte de los expertos de la Gendarmería.

Fuente:http://www.diario26.com/240283–nisman-rechazan-recusacion-de-lagomarsino-contra-peritos-de-gendarmeria