Irán condena la reciente decisión del régimen israelí de cerrar la Mezquita Al-Aqsa

Teherán, 17 de julio- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, denunció el cierre de la mezquita Al-Aqsa por el régimen sionista.

Además, señaló que está condenada ºla decisión del régimen sionista de cerrar la mezquita de Al-Aqsa, despreciable y en contra de los derechos humanos básicos y las normas humanitarias.

“Además de otros crímenes, agresiones y violaciones de los derechos humanos palestinos, esta vez el régimen sionista en una peligrosa precedencia, apuntó a la libertad religiosa y los derechos de los musulmanes palestinos y eso tendrá repercusiones peligrosas”, agregó.

También el mundo musulmán ha denunciado la reciente decisión de Israel de cerrar la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) después de un enfrentamiento armado registrado en este lugar, en el que murieron tres palestinos y dos soldados del régimen de Israel.

El portavoz de la cancillería de Irán haciendo hincapié en la necesidad de abrir lo antes posible la mezquita a los musulmanes, exhortó a todos los países libres y círculos internacionales a presionar al régimen sionista para que respete los derechos de las personas que viven en las tierras ocupadas.

Después del incidente, la policía israelí cerró el complejo de la Mezquita Al-Aqsa y canceló las oraciones musulmanas del viernes en el lugar.

Las medidas tomadas por el régimen de Tel Aviv atrajeron condenas del mundo musulmán.

Fuente:http://www.irna.ir/es/News/3475168/