Chile expresa su malestar a Israel por prohibir ingreso de connacional a Palestina

“En el día de hoy (por el jueves), el Gobierno de Chile ha remitido una nota a la Embajada de Israel, manifestando su malestar por la decisión adoptada por las autoridades israelíes de prohibir nuevamente el ingreso de un ciudadano chileno a Palestina”, señala el texto, publicado en el sitio web del ministerio de Exteriores.

 El 6 de junio el chileno Omar Salamé Salas, de 24 años, fue retenido por más de 18 horas en el aeropuerto Ben Gurión de la ciudad de Tel Aviv.El Gobierno de Chile cree que es “inaceptable” que Israel impidiera el ingreso de Salamé Salas, quien se dirigía a visitar la tierra de sus ancestros en Palestina.La decisión de las autoridades de Israel se basó en la reciente legislación anti ‘Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS)’ adoptada por el Parlamento de ese país.

“Situaciones de esta naturaleza no deben repetirse”, agregó la Cancillería chilena en el comunicado.

En abril hubo otro caso similar cuando las autoridades de Israel impidieron el ingreso al ciudadano chileno Anuar Majluf.

En ese entonces la Cancillería también emitió un comunicado en el que consideró “inaceptable” la medida, que se tomó por el rol de Majluf, director ejecutivo de la Federación Palestina de Chile, como promotor de la campaña de boicot contra Israel.

El Movimiento BDS es una iniciativa global que apunta a presionar a Israel para que culmine con la ocupación de los territorios palestinos y la construcción de viviendas en asentamientos judíos ubicados en Jerusalén Oriental.

Sputnik

Fuente:http://annurtv.com/chile-expresa-su-malestar-a-israel-por-prohibir-ingreso-de-connacional-a-palestina/