Un tribunal italiano dictamina que los inmigrantes se deben ajustar a los valores del país o irse

Un tribunal italiano ha dictaminado que los inmigrantes deben cumplir con los valores y la cultura del país o irse. En concreto, el tribunal se estaba pronunciando sobre portar cuchillos de manera pública, algo que está prohibido en Italia.

La sentencia, de la Corte de alta Casación llega tras un caso presentado por un indio sij que quería llevar un cuchillo en público, a pesar de las prohibiciones de la ley de Italia.

El inmigrante quería portar un cuchillo en público al que su religión considera sagrado, a pesar de que está en contra de la ley italiana. La corte ha concluído que los inmigrantes que eligen vivir en el mundo occidental tienen la obligación de ajustarse a los valores de la sociedad que han elegido para instalarse, incluso si esos valores difieran de los suyos.

El tribunal afirma que “la sociedad multiétnica no puede dar lugar a la formación de grupos culturales en conflicto porque impide la unidad del tejido cultural y judicial de nuestro país, que identifica la seguridad pública como un activo a defender”

Fuente:http://www.minutodigital.com/2017/05/un-tribunal-italiano-dictamina-que-los.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter