Norcorea pide a EE.UU. dejar política hostil y dialogar

Norcorea pide a EE.UU. dejar política hostil y dialogar

Tras el supuesto interés que ha demostrado Trump en el diálogo con Kim Jong-un, el embajador afirmó que el “requisito para la solución de todos los problemas en la península coreana” es que EE.UU. abandone la política hostil hacia el país asiático.

Estados Unidos (EE.UU.) debería terminar con su política hostil hacia Corea del Norte para que se pueda establecer el diálogo entre ambos países, dijo este viernes el embajador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Corea del Norte, Kim Ryong.

“Es urgente poner fin definitivamente a la política hostil de EE.UU., que es la causa de todos los problemas en la península coreana”, aseguró Ryong, quien a su vez precisó que “lo importante no son las palabras, sino las acciones”, en referencia al supuesto interés que ha demostrado EE.UU. en el diálogo con Corea del Norte.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anteriormente dijo que sería “un honor” reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un, tras reconocer que existía “un gran, gran conflicto” con Corea del Norte, pero que prefería una decisión diplomática antes que una disputa sobre los ensayos nucleares y lanzamientos de misiles llevados a cabo en los últimos meses por Kim.

Las tensiones entre Pyongyang y Washington se han intensificado desde la llegada de Trump al poder y el despliegue de fuerzas militares estadounidenses en la frontera coreana.

telesurtv

Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2017/05/norcorea-pide-eeuu-dejar-politica.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook


El Pentágono afirma que una solución militar del conflicto con Corea del Norte sería una tragedia

El jefe del Pentágono, James Mattis, ha afirmado que EE.UU. mantendrá la estrategia de la presión internacional respecto a Corea del Norte.

El Pentágono afirma que una solución militar del conflicto con Corea del Norte sería una tragedia

 
Jonathan Ernst / Reuters

“Si esto conlleva una solución militar, va a ser una tragedia de escala que ni se puede imaginar”, ha declarado el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, este viernes durante una rueda de prensa en el Pentágono. De esta manera se ha referido a la resolución del conflicto en la península coreana y, en particular, a la manera de aliviar las crecientes tensiones generadas por la actividad militar y armamentista de Corea del Norte.

Asimismo, Mattis ha reiterado que la estrategia de Estados Unidos con respecto a Pionyang seguirá siendo la presión internacional. El jefe del Pentágono ha señalado que EE.UU. va a colaborar con las Naciones Unidas, China, Japón y Corea del Sur “para intentar encontrar una salida de esta situación”.

Con respecto a Siria, ha indicado que las fuerzas de la coalición internacional liderada por EE.UU. actualmente rodean los terroristas del Estado Islámico para luego aniquilarlos.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/238894-pentagono-corea-norte-resolucion-militar-tragedia