Ex jefe del Mossad: Necesitamos castigar a los estadounidenses

El ex jefe del Mossad dijo que las acciones de Trump podrían poner en peligro a Israel, advierte contra la tentación de Estados Unidos en el futuro.

Arutz Sheva Staff, 17/05/17 12:24
Danny Yatom

Danny Yatom

El ex jefe del Mossad, Danny Yatom, habló el miércoles en la radio FM-103 sobre el artículo del Washington Post sobre las presuntas fugas de inteligencia del presidente estadounidense, Donald Trump, a Rusia.

“No sé de qué se trataron las fugas, pero según los informes, esta información era altamente sensible y puede representar una amenaza para la vida de la fuente”, dijo Yatom.

“Según los medios de comunicación estadounidenses, la fuente es un espía israelí que actualmente forma parte de las fuerzas de ISIS y que se encuentra en una posición peligrosa.Esta información puede poner en peligro no sólo a la persona misma sino también al sistema tecnológico que utiliza.

“Las acciones de Trump pueden causar graves daños a la seguridad de Israel, si perdemos el contacto con la fuente.

“Además, existe la preocupación de que la información llegue a Irán.

“Si los informes son ciertos, asumo que el Mossad hará todo lo posible para asegurar que su fuente continuará proporcionando información en una fecha posterior, y hará todo lo necesario para rescatarlo, si es necesario.

“La preocupación es que esta información delicada se filtrará de los rusos a otras fuentes, cada uno de los cuales tiene sus propios intereses, que pueden estar en conflicto con los intereses de Estados Unidos o Israel.

“El poco que ha llegado a los medios de comunicación es peligroso, severo y muy inusual.Trabajando en la suposición de que los rusos saben más que los medios de comunicación, existe una gran preocupación de que esta información será transmitida y causar daños irreparables.

“Israel y Estados Unidos han trabajado juntos en inteligencia por muchos años y si la información compartida entre los dos países no se mantiene completamente confidencial, la confianza se evaporará y nos encontraremos en medio de una enorme crisis que influirá negativamente en nuestra relación.

“Independientemente de la relación entre los dos países, debemos garantizar la seguridad de las fuentes”.

Según Yatom, si nuestras fuentes dejen de ser útiles debido al uso indebido de la información que damos a los EE.UU., Israel tendrá un problema.

“Necesitamos castigar a los estadounidenses, y es posible”, continuó Yatom. “Para asegurar que Trump no sucumba a la tentación, debemos abstenerse de darle información, o darle información parcial, para que no pueda pasarla a un tercero. En cualquier peligro “.

“El Presidente de los Estados Unidos tiene el derecho de tomar información clasificada y decidir que ya no debe ser clasificado, es el comandante en jefe.

“Pero si lo hace, Israel se abstendrá de compartir información con él en el futuro”.

Fuente:http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/229770