Escándalo por coimas en Brasil: Jorge “Corcho” Rodríguez sería uno de los involucrados

Así lo adelantó el programa “La Previa de la Nota” conducido por Verónica Ressia y Andrés Klipphan en Canal 26. Jorge “Corcho” Rodríguez integraría la lista de los 1890 implicados en el caso Odebrecht que maneja el Supremo tribunal de Brasil.

Corcho Rodríguez y De Vido
El Supremo Tribunal de Brasil confirmó que son 1890 los nombres de empresarios, funcionarios y políticos involucrados en el escándalo por coimas.
En esa lista, habría algunos argentinos entre los cuáles figuraría el empresario y marido de Verónica Lozano, Jorge “Corcho” Rodríguez, tal como anunció Canal 26.
Según la información presentada en “La Previa de la Nota” (conducido por Verónica Ressia y Andrés Klipphan), todo indicaría que el empresario estaría mencionado en la lista de sobornos relacionado con el caso Odebrecht. Una de sus empresas estaría señalada como una de las que hizo lobby para la constructora brasileña en la Argentina.
Su intervención estaría relacionada con los contratos y la construcción de la planta potabilizadora en Paraná de la Palmas y el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.
Tal como indica la información, tiempo atrás, Rodríguez había reconocido trabajar para Odebrecht como relacionista público para la Argentina. Incluso se supo que viajó a China en una comitiva oficial con Julio De Vido, representando a Odebrecht.
La relación del empresario con el ex ministro, se debe entre otras cosas a que Franco, el hijo de De Vido, tiene una banda musical y grabo 2 CD en la productora de Rodríguez. El ex de Susana Giménez sería uno de los que figuran en la lista de los 1890 implicados en el escándalo del momento.

 

Fuente: http://www.diario26.com/238107–escandalo-por-coimas-en-brasil-jorge-corcho-rodriguez-seria-uno-de-los-involucrados?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook