AVIONES DE EEUU ATACAN UN CONVOY DEL GOBIERNO SIRIO

La llamada coalición anti-Daesh liderada por EEUU, ha atacado un convoy de las fuerzas sirias cerca de la frontera de Jordania.

Los funcionarios estadounidenses han confirmado que la coalición encabezada por Estados Unidos ha golpeado este jueves a las fuerzas del Gobierno de Bashar al-Asad con ataques aéreos en el sur de Siria.

Según los informes, los ataques de la coalición contra el convoy ha tenido lugar alrededor de una base militar en la localidad de Al-Tanf, donde las fuerzas especiales de EE.UU. y del Reino Unido entrenan a los grupos armados que Washington considera “moderados”.

Un funcionario del Ministerio de Defensa de EE.UU. ha aseverado que las aeronaves militares fueron enviadas a la zona como una “muestra de fuerza” para que los vehículos sirios se alejaran de la zona.

Un convoy de 20 vehículos de las fuerzas que apoyan el Gobierno sirio se dirigía hacia Al Tanf el miércoles por la noche, registrando vehículos y edificios en el camino.

Trece vehículos violaron la llamada zona de seguridad alrededor de la base.
La coalición occidental, había advertido a las fuerzas rusas que se mantuvieran alejadas de la zona.

Otros informes apuntan a que la coalición intentó, aunque sin éxito, ponerse en contacto con Rusia para pedir el cese del avance de las tropas progubernamentales en cuestión.

El bombardeo de la coalición liderada por EE.UU. contra posiciones de las Fuerzas Armadas de Siria cerca de la ciudad de Al Tanf alcanzó un tanque y varios equipos de construcción, según afirmó el portavoz del Mando Central del Ejército de EE.UU., Josh Jacques.

Asimismo, afirmó que, en el caso de que estos equipos estuvieran siendo usados, el bombardeo probablemente habría dejado víctimas mortales.

De momento, no se ha especificado el número de bajas causadas por el ataque.

Por medio de un comunicado, la agencia estatal siria de noticias SANA, denunció el ataque contra un puesto del Ejército sirio.

El comunicado no especifica el número de bajas ni la magnitud de los daños provocados, si bien, señala que el ataque “expone la falsedad de lo que la coalición internacional afirma sobre su lucha contra el terrorismo”.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha calificado el ataque de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra las fuerzas progubernamentales en Siria como “inaceptable”, ya que “viola la soberanía” del país árabe.

http://edition.cnn.com/2017/05/18/politics/us-airstrikes-syrian-regime-forces/
http://www.hispantv.com/noticias/siria/341846/coalicion-eeuu-ataque-convoy-fuerzas-sirias-sur


  • Soldados sirios toman posición en una zona en el norte del país.

Fuerzas progubernamentales sirias lograron un notable avance hacia una base militar de rebeldes apoyados por EE.UU., antes de ser blanco de un bombardeo.

La llamada “coalición contra EIIL” (Daesh, en árabe) encabezada por EE.UU. ha corroborado que sus aviones bombardearon este jueves a fuerzas pro-Damasco cerca del paso fronterizo de Al-Tanf, entre el territorio sirio y el iraquí, cuando avanzaban por una zona próxima a una base militar de rebeldes a los que Washington apoya.

“El ataque tuvo lugar. Fue contra una fuerza progubernamental que estaba operando en las cercanías de Al-Tanf, en el sudeste de la provincia central de Homs. Esta fuerza del régimen estaba actuando dentro de una zona de seguridad bien delimitada”, ha explicado una fuente del Ejército de EE.UU.

Los informes apuntan a que la coalición intentó, aunque sin éxito, ponerse en contacto con Rusia para pedir el cese del avance de las tropas progubernamentales en cuestión.

La incursión aérea ha alcanzado un tanque y varios equipos de construcción, ha confirmado el portavoz del Mando Central del Ejército de EE.UU., Josh Jacques. El blanco fue un convoy de 27 tanques, según un mando militar citado por la agencia francesa AFP.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, ha reportado la muerte de al menos ocho personas y que varios más resultaron heridos en la agresión estadounidense. El OSDH sostiene que el ataque aéreo destruyó cuatro vehículos militares.

En los últimos días, medios locales han sostenido que un grupo de soldados estadounidenses y británicos se había adentrado en el sur de Siria tras cruzar la frontera jordano-siria so pretexto de asesorar al llamado Ejército Libre Sirio (ELS), un grupo armado etiquetado de “moderado” por Washington.

Las autoridades sirias denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en su territorio, ya que no creen que estén interesados en combatir al grupo terrorista EIIL, sino más bien en preparar el terreno para imponer una zona de exclusión aérea, para luego colocar al Gobierno de Damasco en su punto de mira.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/341865/ataque-aereo-cazas-eeuu-ejercito-sirio