En Provincia la justicia frenó al tarifazo eléctrico

Luego que la administración de la gobernadora bonaerense aprobó la suba del 18,9% de la electricidad, el juez Luis Arias respondió al reclamo de la Defensoría del Pueblo y dejó sin efecto la resolución del Ministerio de Infraestructura.

El gobierno de María Eugenia Vidal tendrá que esperar para realizar el tarifazo eléctrico autorizado el 9 de mayo pasado, en el que se preveía una suba del 18,9% que se incrementaba al 40% en promedio que ya había aplicado el gobierno nacional.

El juez Luis Arias dejó sin efecto la resolución del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, y dejó sin efecto el tarifazo eléctrico que debía empezar a regir en las próxima facturación. El magistrado tomo la decisión en respuesta a un reclamo de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

La solicitud para frenar el incremento de tarifas la había realizado el defensor del pueblo Guido Lorenzino, y recayó  en el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata a cargo de Arias.

“Lo único que hubo para mejorar la inversión y los servicios públicos, que son muy malos, es el bolsillo de la gente. Deberían ser más creativos y no cargar siempre con el bolsillo de la gente”, argumentó Lorenzino tras el reclamo.

Fuente:http://www.primereando.com.ar/en-provincia-la-justicia-freno-al-tarifazo-electrico/