En medio del escándalo, Malcorra elogió la gestión de Temer

Dijo que Brasil “empezó una recuperación económica en el primer trimestre” que es “muy importante para toda la región”, y calificó la filtración de los audios como “una crisis de índole política”.

En medio del escándalo por la filtración de audios en los que el presidente de Brasil, Michel Temer, ordena el pago de coimas, la canciller Susana Malcorra salió a defender la gestión del mandatario brasileño al remarcar que “empezó una recuperación económica muy importante para toda la región”, y consideró que se trata de “una crisis de índole política”.

“Asociada a esta situación también está nuestra propia vinculación con Brasil, que empezó una recuperación en el primer trimestre”, subrayó Malcorra en diálogo con La Nación, y agregó: “Esperamos que este impasse que se genera en esta crisis, de índole política, no tenga un impacto en la recuperación económica, que es muy importante no solo para Brasil, sino para toda la región”.

En cuanto a lo sucedido, la funcionaria dijo que el Gobierno argentino sigue “de cerca la situación” y observa lo que ocurre “con mucho interés”, aunque enfatizó que cree que “sus instituciones son lo suficientemente fuertes como para manejar esta situación”, que, según su visión, “cambia minuto a minuto”

“El presidente Temer salió a dar declaraciones en las que dijo que no va a presentar la renuncia, que lo que se alega haber dicho no es lo que él dijo, pero también vi que ya ha habido una autorización para hacer pública la grabación. Por supuesto todo eso precipita las cosas, pero Brasil tiene en su constitución un mecanismo de resolución por el cual, eventualmente, se puede dar una continuidad al Gobierno. Hay que darle tiempo a que esas herramientas se pongan en marcha”, indicó.

Fuente:http://www.elpaisdigital.com.ar/contenido/tras-el-escndalo-malcorra-elogi-la-gestin-de-temer-brasil-empez-una-recuperacin/8064