Wikileaks revela cómo Google ayudó a Al-Qaeda en Siria

Documentos secretos y correos electrónicos publicados por el portal de filtraciones de Wikileaks muestran cómo el entonces director de Google Ideas, Jared Cohen, coordinó acciones para apoyar a los grupos armados que a menudo son llamados ‘rebeldes’ o ‘opositores moderados’ con la entonces secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, y el vicesecretario de Estado, William Burns.

Google empleó su experiencia en el sector de la informática para avivar el conflicto en Siria al entregar, en 2012, una herramienta de software para rastrear en Siria a los descontentos y opositores, y las informaciones obtenidas se difundieron en el país árabe con la ayuda de la cadena de televisión Al-Jazeera.

Según el complot de los funcionarios estadounidenses y Google, esto alentaría a más personas a tomar las armas y unirse a las filas de los ‘rebeldes’, recoge este martes el portal local Al-Masdar News.

De hecho, en un email filtrado se puede leer cómo el director de Planificación de Políticas del expresidente estadounidense Barack Obama, Jake Sullivan, le dice a Hillary Clinton que “esta es una idea muy buena”.

Cabe constatar que la Administración estadounidense en 2012 –tal y como demuestra un informe interno entonces secreto y ahora público– ya era consciente del hecho de que la oposición en el conflicto sirio consistía principalmente de miembros de Al-Qaeda y otros grupos extremistas.

Además, ya previeron el surgimiento del EIIL (Daesh, en árabe) como resultado del fortalecimiento de Al-Qaeda a lo largo de la frontera sirio-iraquí: “Si la situación se desencadena, existe la posibilidad de que se establezca un principado salafista declarado o no declarado en el este de Siria (Al-Hasaka y Deir al-Zur), y esto es exactamente lo que quieren los poderes que apoyan a la oposición para aislar a Siria”, indica el informe.

Cabe recordar que en otro correo, también de 2012, Sullivan informó a Clinton del conflicto sirio y le dijo que “Al-Qaeda está de nuestro lado en Siria”.

Con el paso de los años, Google ha evolucionado como empresa llegando a convertirse también en parte del complejo industrial militar estadounidense que proporciona productos y servicios esenciales para el despliegue y sustento de las operaciones militares del país norteamericano.

Hispantv

Fuente:http://annurtv.com/wikileaks-revela-como-google-ayudo-a-al-qaeda-en-siria/