El bombardeo estadounidense en Siria alcanzó equipos militares y de construcción

Si estos equipos fueron usados por el Ejército sirio, entonces el ataque habrá dejado víctimas, dijo a RT un portavoz del Ejército estadounidense.

El bombardeo estadounidense en Siria alcanzó equipos militares y de construcción

El bombardeo de la coalición liderada por EE.UU. contra posiciones de las Fuerzas Armadas de Siria cerca de la ciudad de Al Tanf alcanzó un tanque y varios equipos de construcción, afirmó a RT el portavoz del Mando Central del Ejército de EE.UU., Josh Jacques.

Asimismo, afirmó que, en el caso de que estos equipos estuvieran siendo usados, el bombardeo probablemente habría dejado víctimas mortales.

EE.UU. está evaluando los resultados del ataque efectuado este jueves, si bien no presentará datos sobre la presencia y la cantidad de las víctimas mortales, ya que no tiene acceso al lugar del ataque en el terreno, afirmó Jacques.

  • Este jueves EE.UU. lanzó un ataque aéreo contra un convoy militar del Ejército de Siria cerca de la ciudad de Al Tanf, en la frontera con Jordania.
  • El ataque se produjo cerca de la base militar Tanf, donde las fuerzas especiales estadounidenses llevan a cabo operaciones y entrenan a los rebeldes del Ejército Libre de Siria, informa Reuters.
  • EE.UU. explicó que el convoy sirio violó una zona de distensión allí establecida.
  • Un comandante de las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al Assad afirmó a Reuters que el ataque perseguía frenar a las fuerzas sirias que avanzaban hacia la base.

“Probables bajas en ataque de EEUU a fuerzas sirias”

WASHINGTON (Sputnik) — El ataque aéreo realizado por la coalición contra fuerzas progubernamentales sirias cerca de la ciudad de At Tanf (sur) puede haber causado bajas, dijo a Sputnik el portavoz del Comando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses, Josh Jacques.

“Creo que hay bajas, pero no tengo la evaluación completa del daño que causó el ataque; todavía la estamos realizando”, dijo Jacques.

Una fuente de la coalición internacional que combate al grupo terrorista Daesh (proscripto en Rusia) había dicho más temprano que el ataque destruyó un tanque y equipos de construcción.

El ataque se llevó a cabo cuando milicias progubernamentales ingresaron a una zona segura en el sur de Siria.

La coalición sostuvo que Rusia hizo intentos para evitar que esas milicias ingresaran a la zona segura.

“La coalición atacó (…) luego de que resultaron infructuosos evidentes intentos de Rusia de disuadir el movimiento de las fuerzas pro-régimen al sur”, dice el comunicado.

Fuente:https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201705191069273553-victimas-ataque-coalicion-eeuu-siria/