Diputado judío: La vida de los judíos en Irán, mejor que en Europa

El diputado judío-iraní, Siamak Moreh Sedgh, en una entrevista que le realiza el rotativo Deutsche Welle (DW).

“En términos generales, las condiciones de los judíos en Irán siempre han sido mejores que en Europa. En la historia de nuestro país, nunca hubo un momento en el que todos los iraníes tuvieran la misma religión, raza o idioma, por lo que hay un alto grado de tolerancia”, declaró el diputado judío, Siamak Moreh Sedgh, en una entrevista concedida el lunes al rotativo alemán Deutsche Welle (DW).

Además, consideró al país persa como uno de los estados con mayor libertad religiosa a nivel regional, recalcando que los judíos pueden celebrar libremente sus ceremonias religiosas y acudir sin limitaciones a las sinagogas.

“Los judíos son una minoría reconocida aquí, así que podemos practicar nuestra religión libremente. Tenemos más de 20 sinagogas en Teherán (capital persa) y al menos cinco carnicerías kosher (que ofrece carne de animales conforme al rito judío)”, agregó.

El parlamentario iraní también explicó que, en Irán, los judíos y los musulmanes se respetan los unos a los otros a pesar de las diferencias, además de mantener relaciones económicas.

Moreh Sedgh, que también es el director del Comité Judío de Teherán y del Hospital Dr. Sapir, manifestó que sus amigos más cercanos son musulmanes.

El legislador judío señaló también que a los niños judíos que estudian en las escuelas públicas iraníes se les permite permanecer en casa el sábado cuando quieren celebrar sus ceremonias en el día sagrado para los judíos.

Finalmente, en otra parte de sus comentarios, aludió a la diferencia que existe entre ser judío y ser sionista, resaltando que algunos judíos critican el comportamiento del régimen y el ejército israelíes.

Invadir a otros países y matar a personas inocentes no son las enseñanzas de Moisés”, dijo.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/social/341664/situacion-vida-judios-iran-mejor-europa