Emmanuel Macron asume la presidencia de Francia en la ceremonia oficial en París

Este 14 de mayo, Emmanuel Macron se convierte oficialmente en presidente de la República francesa. La ceremonia de toma de posesión se celebra en el Elíseo.

Emmanuel Macron asume la presidencia de Francia en la ceremonia oficial en París

 
Yoan Valat / Reuters

Las autoridades parisinas han reforzado las medidas de seguridad durante el día de la ceremonia de traspaso del mandato presidencial del actual líder, François Hollande, al presidente electo, Emmanuel Macron. La ceremonia oficial ha empezado a las 8:00 GMT.
Según la tradición, Hollande recibió a su sucesor en una alfombra roja frente al Palacio del Elíseo, en el centro de la capital francesa, después de lo cual ambos entraron en el edificio para que el presidente saliente comunicara al nuevo líder una serie de secretos de Estado.

Hollande señaló esta semana que espera transferir el poder en un “ambiente sencillo y agradable”. “No voy a entregar el poder a un oponente político, por lo que todo es mucho más fácil”, dijo.

El próximo lunes, Macron tendrá que nombrar al nuevo primer ministro de un Gobierno que debe estar formado para el martes. El lunes, el nuevo presidente tiene previsto hacer su primera visita oficial a Berlín, donde se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel.
Emmanuel Macron nació en 1977 en la ciudad de Amiens, en el norte de Francia, en una familia de médicos. Se ha convertido en el presidente más joven en la historia del país tras superar a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen en la segunda ronda de las elecciones. Macron es el primer mandatario desde 1958 que no representa a los dos principales partidos políticos de Francia.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/238428-ceremonia-investidura-francia-macron


MACRON AL GOBIERNO…Rothschild al poder!!!!

 


Macron prometió “devolver la confianza” a los franceses

Tras asumir sus funciones como nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron le prometió a su pueblo “devolverles la confianza”, tras una gestión de Hollande marcada por el miedo al terrorismo.

Emmanuel Macron (Reuters)

 

Emmanuel Macron, nuevo presidente de Francia asumido hoy en sus funciones, prometió este domingo a los franceses en su discurso de investidura en el palacio del Elíseo “devolver la confianza” y relanzar la fortaleza de la Unión Europea.

Macron, centrista de 39 años de edad, sucede al socialista François Hollande una semana después de haber derrotado en las urnas a la líder de la extrema derecha Marine Le Pen.

 

En una ceremonia llena de simbolismo para los galoes, el saliente presidente, Hollande, de 62 años de edad, quien lanzó la carrera política de Macron al nombrarlo consejero y luego ministro de Economía, abandonó el Palacio Elíseo entre aplausos a su personal y vítores al nuevo presidente.

 

El ex banquero, fue proclamado presidente por Laurent Fabius, presidente del Consejo Constitucional.

“Para ser el hombre de su país, hay que ser el hombre de su tiempo”, aseguró Fabius, citando al escritor Chateaubriand.

 

“Sin duda, usted es un hombre de nuestro tiempo, por sus decisiones, por su formación, por su carrera y hasta por su estado civil”, agregó.

 

“Y por la elección soberana del pueblo, ahora es, sobre todo (…) el hombre de nuestro país”, sostuvo también.

 

En su primer discurso como jefe de Estado, el nuevo presidente, Macron, dijo que los franceses habían elegido “la esperanza y el espíritu de conquista”.

Fuente:http://www.diario26.com/237844–macron-prometio-devolver-la-confianza-a-los-franceses?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook



  • El presidente saliente de Francia, François Hollande (izda.), recibe a su sucesor Emmanuel Macron en la entrada del palacio del Elíseo, 14 de mayo de 2017.

El presidente más joven de Francia, Emmanuel Macron, ha asumido este domingo el cargo con la promesa de cambiar no solo el país, sino Europa.

El político socioliberal se ha convertido en el octavo presidente de la Quinta República francesa precisamente una semana después de haber derrotado su rival ultraderechista Marine Le Pen con más de 65 % de los votos, recibiendo las llaves del palacio presidencial de su predecesor François Hollande (2012-2017).

Macron, de 39 años de edad, ha sido recibido a las 10:00, hora local, (8.00 GMT) por el mandatario saliente en el Elíseo. Cinco minutos después ha comenzado un encuentro privado en la oficina presidencial. Momento clave para que Hollande le explicara a su sucesor las informaciones esenciales que este necesite saber para gobernar Francia y le transmita los códigos nucleares.

El nuevo presidente galo, alumno aventajado de un sistema que se ha propuesto transformar, ha asumido la jefatura del país con un mensaje de optimismo y cambio para Francia y Europa.

En los discursos pronunciados anteriormente, Macron expresaba su voluntad de “refundar” Europa, y de ser un presidente “que proteja, que transforme y que construya”. Asimismo, se comprometía a combatir las ‘divisiones’ en Francia.

Mañana (lunes) Macron anunciará a su primer ministro y el martes, desvelará los nombres de los integrantes de su Gobierno, según ha confirmado una fuente cercana al nuevo presidente a la agencia española de noticias EFE.

La designación del primer ministro será crucial de cara a las batallas de las legislativas, en las que el presidente más joven en toda la historia republicana de Francia se juega tener o no una mayoría parlamentaria para poder aplicar su programa.

Reformar la economía francesa y las leyes laborales figuran entre las prioridades de nueva agenda presidencial. Macron se propone romper las inercias que en su opinión atenazan una sociedad todavía muy corporativista.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/francia/341442/macron-asume-poder-eliseo-promesa-cambio


¿Quién es Macron? ROMERO – Entrevista en FM LATINA 101.1

 


Marine Le Pen denuncia irregularidades en las elecciones.

Link:http://yournewswire.com/marine-le-pen-election-rigged/