DECLARAN NUEVA EPIDEMIA DE ÉBOLA EN EL CONGO TRAS LA MUERTE DE 3 PERSONAS

Al menos una persona ha dado positivo por el virus del Ebola en la República Democrática del Congo, según ha comunicado el Ministerio de Salud del país.

El caso fue confirmado a partir de las pruebas realizadas en nueve personas que sufrieron una fiebre hemorrágica en la provincia de Bas-Uele, en el noreste del país, a partir del 22 de abril, indicó el comunicado, agregando que dos de los enfermos habían muerto.

La Organización Mundial de la Salud declaró la epidemia de Ebola en la región noreste de la República Democrática del Congo como resultado de tres muertes vinculadas al virus, y afirma que se está tomando la situación “muy en serio”.

Sin embargo, el brote se ha producido en una zona muy remota y muy boscosa, por lo que es poco probable que se expanda.

Lo más sospechoso, es que este nuevo, aunque limitado brote de ébola, se produce justo cuando se declaró una enfermedad parecida a la fiebre del Ébola, que incluye fiebre, diarrea y vómitos, en Liberia, en el mismo periodo entre el 23 de abril y el 4 de mayo.

En este brote, del que hablamos en un anterior artículo, se registraron 28 casos, de los cuales, 12 terminaron en muerte.

http://www.zerohedge.com/news/2017-05-12/new-ebola-epidemic-declared-after-three-people-die-dr-congo
https://www.theguardian.com/world/2017/may/12/ebola-outbreak-declared-democratic-republic-of-congo-after-three-die


Fuente:https://elmicrolector.org/2017/05/12/declaran-nueva-epidemia-de-ebola-en-el-congo-tras-la-muerte-de-3-personas/