Secretario de Relaciones Exteriores inglés: Assad debe ser “decapitado”.

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, dijo el martes en la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña que quiere preservar las instituciones estatales sirias “decapitando al monstruo”, refiriéndose al presidente sirio, Bashar al-Assad.

“Lo esencial será tener un proceso político que preserve las instituciones del estado sirio mientras decapita al monstruo”, dijo el ministro británico de Asuntos Exteriores a la Cámara de los Comunes.

Johnson, que es conocido por sus comentarios extraños, ha atacado a Assad en varias ocasiones este mismo año, incluso cuando el presidente sirio fue acusado de dar luz verde a sus militares para usar armas químicas en Khan Sheikhoun.

También sugirió que el país podría unirse a los Estados Unidos en futuros ataques sobre el stock de armas químicas de la #siria. Sin embargo, ninguna decisión ha sido tomada, dijo que sería “muy difícil” para el Reino Unido decir que no a Washington.

Johnson fue invitado para explicar cómo Assad podría ser castigado por el uso de armas químicas sin permitir que un régimen islámico radical sustituyera. Él dijo que los esfuerzos para garantizar la paz en el país devastado por la #Guerra deben preservar las instituciones del Estado, mientras que “decapitar” el monstruo”.

Durante una declaración a los diputados sobre la situación en Siria y Corea del Norte, Johnson dijo que la asistencia dependería de una “petición razonable” por el gobierno de los #EE.UU. en la búsqueda de “objetivos similares”, dando a entender que la acción tendría que estar relacionada a los ataques químicos, como el uso de gas sarín, a principios de este mes en Khan Sheikhoun. Sin embargo, él no dejó claro si una solicitud de los estados UNIDOS obligaría a una nueva votación, ya que los diputados votaron en contra de la acción militar en Siria en 2013, después de un ataque similar.

Johnson respondió al ex-ministro de Relaciones Exteriores Alistair Burt si el Reino Unido estaba vinculado a esa decisión. Afirmó que no fue solicitado, pero que tal solicitud presentada en el futuro, “si se tratara de una solicitud razonable en la consecución de objetivos similares, entonces creo que sería muy difícil para el Reino Unido decir que no”.

Johnson dijo que Trump ha enviado un mensaje de “contundente” de que “la era en la que la barbarie de Assad fue enfrentada con la pasividad y la inacción finalmente llegó a su fin”. Añadió que “la respuesta de la América crea oportunidad para romper el impasse y preparar el camino para una solución política de la tragedia de Siria”.

Pero el secretario de Relaciones Exteriores británico reiteró que esto sólo sucederá si Rusia está preparada para negociar con Assad en una transición hacia un gobierno que represente una oportunidad de paz en Siria.

El secretario de Defensa, Sir Michael Fallon, dijo que el Parlamento sería consultar si el Reino Unido hubiera invitado a participar en futuros ataques.

A medida que las relaciones entre Moscú y el Reino Unido llegan a nueva baja, Johnson pidió que Putin le ponga fin a su apoyo a Assad. “Cesen los ataques de gas y las bombas de barril, permitir la entrega de ayuda a quien la necesita, acepten un verdadero alto el fuego, y comiencen el proceso político en el que se incluirá una transición a Assad”, afirmó.

Johnson dijo que el Reino Unido “no tiene intención de intervenir en los intereses rusos en Siria”, añadiendo: “Pero la posición de Rusia en Siria no depende de Assad”.

dijo que la conclusión fue que el régimen atacó a su propio pueblo “violando el derecho internacional y las reglas de la guerra”. Johnson dijo que el ataque mostró el “vacío” de un acuerdo alcanzado en 2013, garantizado por Rusia, que fue propuesto librar a Siria de armas químicas.

El secretario de Relaciones Exteriores también se refirió a Corea del Norte cuando dijo que “en cada caso, dictadores hereditarios en los que se basa crueles tiranías desafían las reglas esenciales que sustentan la paz mundial”. Reiteró que los estados UNIDOS han respondido con fuerza y determinación, y de acuerdo con su papel tradicional, como garante del sistema basado en reglas. En ambos casos, los estados UNIDOS tienen el apoyo del gobierno británico.

Fuente: Al Masdar/ Pysnnoticias

Fuente:http://annurtv.com/secretario-de-relaciones-exteriores-ingles-assad-debe-ser-decapitado/