RUSÍA ENVÍA TROPAS Y TANQUES A FRONTERA COMÚN CON COREA DEL NORTE

Según informaciones aparecidas en diversos medios, Rusia habría enviado equipos militares a las fronteras que comparte con Corea del Norte, en medio de temores a una guerra inminente en la región.

Un vídeo que ha estado circulando en la prensa, muestra a tres trenes cargados con tanques blindados rusos, usados para el transporte de tropas, que Rusia ha mandado a 11 millas de la frontera que comparte con Corea del Norte.

Se ha difundido, además, otro vídeo que muestra los movimientos de un helicóptero militar ruso hacia las fronteras con Corea del Norte, destacando, asimismo, maniobras militares de vehículos de combate de la Armada rusa.

Tales medidas del Ejército ruso, tienen lugar en momentos de escalada de tensiones en la zona, y ante la amenaza lanzada por el presidente estadounidense, Donald Trump, de atacar a Pyonyang, para hacer frente a lo que se califica como amenaza nuclear norcoreana.

En el caso de que Estados Unidos y Corea del Norte entren en guerra, Rusia podrá enfrentar un éxodo en masa de refugiados norcoreanos, lo que preocupa a Moscú, y pone de relieve la necesidad de tomar medidas preventivas.

A su vez, el presidente ruso, Vladimir Putin, había advertido de la llegada rápida de la contaminación nuclear a Rusia, en caso de un ataque estadounidense a instalaciones nucleares de Kim yongún, el líder norcoreano.

El experto militar ruso, Stanislav Sinitsyn, ha calificado la medida de “preventiva y necesaria”, mientras agrega que “si la situación empeora, en particular en lo relativo a los actos bélicos, todos los países vecinos monitorearán la situación desde más cerca, y Rusia no va a ser la excepción”.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/339232/envia-equipos-militares-frontera-corea-norte-guerra-nuclear-eeuu