Mientras se endurece con los maestros, Vidal incorporó en educación empleados con sueldos de hasta $150 mil

Según se desprende del Boletín Oficial, en medio del conflicto docente, la Dirección de Cultura y Educación bonaerense generó 43 nuevos contratos por más de $ 4 millones de pesos. Mientras le niega los fondos a los docentes, incorporó empleados con salarios de hasta $150 mil.

Lejos del discurso de ajuste y de la “provincia quebrada” que cubre la negociación paritaria del gobierno de María Eugenia Vidal con los gremios docentes, la dirección de Cultura y Educación bonaerense incorporó en abril 43 contratos de servicios por más de $ 4 millones de pesos.

Según un rastreo del Boletín Oficial realizado por el portal Diagonales, los fondos que se le niegan a los maestros, llegan a los bolsillos de los nuevos estatales PRO que ya colman las oficinas públicas bonaerenses.

Sin especificar las tareas concretas que demandan la incorporación de los flamantes empleados por sobre el personal de planta permanente que ya trabaja en la dirección, el titular de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro, realizó contrataciones que van desde 50.000 hasta 150.000 pesos.

Según se detalla en el Boletín Oficial del martes 11 de abril, entre los contratados se encuentran jóvenes de 20 y 21 años con montos mayores a 90 mil pesos, bajo la modalidad de monotributistas.

Los contratos están vigentes desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de mayo del mismo año y se descuenta que tendrán renovaciones automáticas.

Fuente:http://www.primereando.com.ar/mientras-se-endurece-con-los-maestros-vidal-incorporo-en-educacion-empleados-con-sueldos-de-hasta-150-mil/