Netanyahu: No se puede llegar a un arreglo político con Hamas

Las alternativas políticas con Hamas son una ilusión, y no se puede llegar a un acuerdo político con ellos, al igual que Daesh”, expresó el primer ministro, Benjamín Netanyahu, al Comité de Control del Estado del parlamento israelí.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu. Foto: Al Mayadeen.net

El primer ministro, Benjamín Netanyahu. Foto: Al Mayadeen.net
El primer ministro se enfrentó a preguntas públicas de una amplia gama de la oposición israelí, así como familias de víctimas del régimen israelí.

En febrero, un informe de la Contraloría acusó a Netanyahu y al establecimiento de seguridad de permitir que Tel Aviv fuera arrastrado innecesariamente a la guerra que duró 50 días, demasiado tiempo, y que no preparó el gabinete o el país para las amenazas de Gaza.

Netanyahu también dio su explicación más reveladora de cómo terminó la guerra. Al respecto dijo: “Hemos tratado de evitar la guerra en Gaza, pero nosotros nos enfrentamos a un enemigo duro, esa gente siempre crean un estado de inestabilidad”.

La radio israelí, citando a Netanyahu, dijo que Israel trata de recuperar los cuerpos de los dos soldados prisioneros de Hamas en Gaza.