Siria, la otra mirada

El próximo 19 de abril, a las 20, la religiosa María Guadalupe Rodrigo expondrá en Salta su experiencia en Siria, especialmente en la ciudad de Alepo, donde está instalada su congregación. Se realizará en el Centro de Convenciones de Limache con entrada gratuita y para todo público. Posteriormente, el día 20 habrá otra disertación, dirigida a los estudiantes de colegios y escuelas de nuestro medio.

Esta religiosa viene transmitiendo su experiencia a través de distintos videos que se publicitan en la red con el título: “Qué está pasando en Siria” o “SOS cristianos en Siria”.

La contundencia de sus dichos inhibe cualquier comentario: “Es intolerable lo que está sucediendo en la escena internacional. Intolerable y vergonzoso. Se produce un ataque con armas químicas en Siria, y sin la debida investigación se toman represalias inmediatas contra quien “suponen’ es el culpable, atacando una base militar siria donde mueren soldados, y mueren también civiles. ¿A eso llaman “justicia’? ¿Es posible que en pleno siglo XXI, en el que tanto se alardea del ejercicio de la democracia, se tomen decisiones impulsivas y unilaterales que acaban con la vida de más personas inocentes? ¿Qué podemos esperar de nuestras sociedades si quienes nos gobiernan nos enseñan que ante un daño se justifica el castigo sin juicio previo al supuesto culpable? Es el aliciente para que nos matemos unos a otros por simples sospechas. Es el triunfo de la barbarie”.

“No es la primera vez que se atribuye al Ejército sirio el uso de armas químicas, y esto ya parece ser una “prueba’. Como si el número de repetidas sospechas provenientes siempre del mismo bando fuera la prueba definitiva de culpabilidad. ¿Eso se enseña en Derecho en nuestras Universidades?”. Las acusaciones contra el Gobierno sirio se fundan en gran parte en la información proveniente de los mismos grupos rebeldes, como el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que tiene su base de operaciones en Coventry, en Reino Unido, y que está compuesto por una sola persona. O videos realizados por partidarios de los grupos terroristas como Al Qaeda (como se vio en la liberación de Alepo). O de los Cascos Blancos, que está probado que hacen videomontajes, y se los ha visto en ejecuciones de soldados del Ejército sirio e incluso unidos a una turba que linchaba a los “cerdos’ del Ejército”.

Los observadores de la ONU llegados al país para la investigación del caso, ya traían en mano la sentencia de condena al Gobierno sirio. Y finalmente no pudieron probarlo, pero igualmente confirmaron su culpabilidad. Pero prestemos atención a toda la situación en su conjunto. Mientras USA perpetraba el ataque a la base militar Shayrat (Homs), el Estado Islámico atacaba posiciones del Ejército sirio en la carretera que une Homs, Furqlus y Palmira. ¿Es esto una coincidencia? ¿No se parece demasiado a lo que realizó la administración anterior de Estados Unidos en setiembre de 2016 cuando atacó “por error” posiciones del Ejército sirio en Deir al-Zur matando a 80 soldados, y permitiendo al Estado Islámico recuperar posiciones estratégicas en la zona?. Recemos por el pueblo sirio. Ellos ven con impotencia como destruyen su país y los peores terroristas que nunca se han visto, son apoyados por los poderosos de la tierra.”

Espero sea una luz en los dolorosos momentos que hoy que viven personas, seres humanos como nosotros, en otra geografía. Tengamos la claridad que el “eje bélico del mundo” fácilmente es trasladable a cualquier latitud según los designios de los dueños del dinero que apetecen el control total de la humanidad.

No estamos exentos. Ya existen demasiadas “hipótesis de conflicto” por estos lados.

Fuente:http://www.eltribuno.info/salta/nota/2017-4-18-0-0-0-siria-la-otra-mirada


Fuente:http://argentinavorticegeopoliticomundial.blogspot.com.ar/2017/04/siria-la-otra-mirada.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook