Otra firma se va del país y deja 50 empleados en la calle

La firma juguetera española Imaginarium, confirmó su decisión de abandonar el país y pretender dejar a más de 50 trabajadores en la calle sin el pago de su indemnización.

Otra firma se va del país y deja 50 empleados en la calle

Lunes 17 de abril de 2017 | 17:52

El jueves una protesta de los trabajadores del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), irrumpió en el shopping Alto Palermo reclamando el pago completo de las indemnizaciones a los más de 50 trabajadores que quedarían en la calle por el abandono del país de Imaginarium.

Según consignaron a InfoGremiales los trabajadores despedidos, “la empresa pretende cerrar sus puertas pagando sólo el 30 por ciento del valor de las indemnizaciones, desconociendo la normativa laboral”.

Durante el mes de marzo, la empresa de la península ibérica, denunció pérdidas millonarias y “desequilibrio patrimonial” de su filial en Argentina.

La situación generó que los manifestantes del SEC llegaran a las puertas del local de Imaginarium del Alto Palermo, acompañados de sus dirigentes, Raúl Sedeño, Rocío Ríos, y Cristian Sosa, reclamando el cumplimiento de las leyes laborales y el pago total de las indemnizaciones.

Los trabajadores declararon que permanecerán en estado de alerta y movilización hasta obtener una respuesta favorable.

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica-nota-21644-otra-firma-se-va-del-pais-y-deja-50-empleados-en-la-calle.html