Coalición internacional desembarca tropas cerca de Deir Ezzor

La aviación de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, desembarcó tropas cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor para llevar a cabo una operación contra los extremistas, reportó Sputnik, citando a la cadena Sky News.
Desembarco de tropas de la coalición en Siria. Foto: Tomada de Google

Desembarco de tropas de la coalición en Siria. Foto: Tomada de Google
De acuerdo con el medio, los blancos de la operación cerca de Deir Ezzor fueron depósitos de armas del grupo terroristas Daesh al este de la ciudad.

No se especificó la nacionalidad de los militares desembarcados ni si la operación logró su objetivo.

También se indicó que 20 minutos después del desembarco el contingente abandonó la zona.

De acuerdo con Sky News, decenas de efectivos fueron transportados en los helicópteros Apache. Después de la operación de desembarco, los terroristas se trasladaron a los campos de Quinco, Jafra y Tenk, así como crearon varios puestos de control móviles en Mayadeen, Al Shaitat y en las afueras de Abu Kamal.

Precisó el reporte de Sputnik que en marzo pasado,  la misma cadena informó sobre una operación similar cerca de Raqqa, supuestamente con la participación de las tropas estadounidenses, sin embargo más tarde la coalición comunicó que trasladó a combatientes de las formaciones kurdo-árabes conocidas como las Fuerzas Democráticas Sirias.