Chau F-28 ¿hola low-costs?

El panorama para el viejo sistema de armas F-28 remanente en la Fuerza Aérea Argentina y asentado en la I Brigada Aérea no parece auspicioso.

El sistema al día de hoy no cuenta con rotables que resistan mayores tareas de overhaull, de la misma manera que ya no existen repuestos en stock para sus motores Rolls Royce Spey, lo que motiva a que el sistema este pronto a ser dado de baja.

Si bien es cierto que el sistema ya tenia los días contados en la fuerza mientras eran considerados planes para su reemplazo, hoy por hoy no existiría real avance para que la institución se haga con un nuevo sistema que pueda mantener vivo el transporte aéreo en el país. Es así que con la baja de este sistema se estaría hiriendo de muerte a una capacidad que en su zenit llego a contar con 5 escuadrones aéreos conformados por B-707, C-130, F-28, F-27 y G-II y que sellaría finalmente la suerte de la Brigada Aérea.

La noticia de su próxima baja agita los planes de poscionamiento de las nuevas compañías aéreas low-cost en El Palomar mudando la alicaída estructura de la Fuerza Aérea Argentina emplazada allí a la Base Aérea de Morón.

La ANAC adelanto que para el segundo semestre del año ya podrían comenzar los vuelos de cabotaje a varios destinos turísticos desde el oeste del conurbano, motivando el apuro de funcionarios de gobierno a que la Fuerza Aérea ponga a disposición las instalaciones.

El sistema Fokker F-28 fue incorporado en 1975 con unas 5 unidades (TC-51/55) que forjaron gran parte de la historia de los vuelos de fomento a lo largo y ancho del país.

Con sus 64 asientos y su capacidad de transporte de casi 7 toneladas sirvieron como unidades de transporte de autoridades nacionales, vuelos sanitarios y como parte del puente aéreo a las Islas Malvinas durante el conflicto con el Reino Unido.

Fuente:https://www.zona-militar.com/2017/04/18/chau-f-28-hola-low-costs/