Londres retiraría nacionalidad británica de la esposa de Al-Asad

La primera dama siria, Asma al-Asad (izda.), saluda a la reina británica, Isabel II, en presencia del presidente sirio, Bashar al-Asad en el Palacio de Buckingham, Londres, diciembre de 2002.

La primera dama siria, Asma al-Asad (izda.), saluda a la reina británica, Isabel II, en presencia del presidente sirio, Bashar al-Asad en el Palacio de Buckingham, Londres, diciembre de 2002.

El Reino Unido sopesa retirar la ciudadanía británica a la esposa del presidente sirio, por criticar las mentiras del Occidente sobre el ataque químico en Siria.

Los parlamentarios británicos presentaron una sugerencia para despojar a Asma Al-Asad de su ciudadanía británica, después de que, ella publicase en las redes sociales unas feroces críticas a los medios de comunicación occidentales de mentir y lanzar propagandas falsas sobre el uso de armas químicas por parte de su esposo, Bashar al-Asad.

“Ha llegado el momento de perseguir a (presidente) Al-Asad en todos los sentidos, incluyendo a personas cercanas a él, como es su señora, que forma parte de la maquinaria propagandística que está cometiendo crímenes de guerra (en Siria)”, así declaró Nadhim Zahawi, diputado conservador de la Cámara de los Comunes, según citó el diario británico The Times, el domingo.

Ha llegado el momento de perseguir a (presidente) Al-Asad en todos los sentidos, incluyendo a personas cercanas a él, como es su señora, que forma parte de la maquinaria propagandística que está cometiendo crímenes de guerra (en Siria)”, así declaró el diputado conservador de la Cámara de los Comunes, Nadhim Zahawi.

En este contexto, el legislador explicó que los Liberal Demócratas están sopesando presentar una carta de carácter oficial al Ministerio del Interior británico para que se plantee tal consideración al respecto.

“Si Asma continúa defendiendo las acciones asesinas del régimen de Al-Asad, la responsabilidad recaerá sobre el Gobierno del Reino Unido para privarla de su ciudadanía”, así refleja también el rotativo británico The Telegraph las declaraciones del diputado.

Asma al-Asad nació en Londres, capital británica, de padres sirios, y estudió en Queens College, una escuela privada femenina y Kings College, donde se graduó con una licenciatura en ciencias de la computación en 1996.

Tras el comienzo del conflicto sirio, la Unión Europea (UE) aplicó a Asma la prohibición de viajar al territorio europeo, a excepción del Reino Unido, por tener la nacionalidad británica.

Como modo recordatorio, EE.UU. lanzó, el pasado viernes 7 de abril, un ataque misilístico contra la base aérea de Al-Shairat, ubicada en la provincia central siria de Homs, tras una explosión de un depósito de municiones del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath al-Sham) que contenía armas químicas, acaecido el martes anterior en la ciudad de Jan Sheijun (Idlib), por una incursión aérea del Ejército sirio.

El Gobierno de Damasco, tras los ataques aéreos estadounidenses, advirtió que desde 2014 su Ejército carece de armas químicas, una afirmación que es corroborada por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/338891/esposa-bashar-asad-asma-perder-nacionalidad-britanica-parlamento