EEUU: PRUEBAN ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA DEL CEREBRO PARA CREAR SUPERSOLDADOS

La tecnología de ‘mejora cognitiva’ mediante estimulación eléctrica del cerebro ha dado un paso al frente entre los militares estadounidenses.

Los famosos combatientes Navy Seals están probando auriculares de neuro-estimulación desarrollados por la compañía Halo para mejorar la concentración mental, a fin de rendir al máximo en combate.

Distintos estudios han demostrado que las personas pueden percibir información en pantalla durante 20 minutos, después de lo cual la atención cae en gran medida, por lo que la formación continua resulta ineficaz.

Sin embargo, cuando se utiliza la ‘mejora cognitiva’ la concentración dura hasta 20 horas, lo que mejora significativamente el aprendizaje de los combatientes.

Desde el pasado verano varias unidades de Navy SEAL, incluido el SEAL Team 6, conocido por su participación en el asesinato de Bin Laden, han estado probando los auriculares Halo.

La Marina no ha dado a conocer el número de SEALs que prueban los auriculares neuro-estimulantes, ni los resultados, limitándose a indicar que los resultados son bastante prometedores.

Sin embargo, Halo Neuroscience ha aclarado a través de su cofundador que el auricular no proporciona una mejora cognitiva en el sentido directo de la palabra, aunque sí una neuro-estimulación. Cuando alguien usa el auricular durante una sesión de 20 minutos antes del entrenamiento, el cerebro entra en un estado de hiper-elasticidad, ayudando al usuario a aprender mejor y de manera más eficiente.

http://www.military.com/daily-news/2017/04/02/super-seals-elite-units-pursue-brain-stimulating-technologies.html

Fuente:https://elmicrolector.org/2017/04/05/eeuu-prueban-estimulacion-electrica-del-cerebro-para-crear-supersoldados/