Confirmado: una empresa China compró el 50% de Veladero

Barrick firmó  con la empresa Shandong Gold la venta por 960 millones. 

Barrick   anunció  la firma de un acuerdo de cooperación estratégica con empresa china Shandong Gold que incluye la venta del 50  por ciento   de la mina Veladero.

Según informó  por medio de un comunicado,  la compañía adquirirá el 50 por ciento de la mina ubicada en Iglesia  por  960 millones. 
Hasta la finalización de la operación, la mina Veladero será supervisada por un Directorio Conjunto conformado por tres candidatos designados por cada empresa. Para asegurar la continuidad de las operaciones, ambas compañías pretenden conservar el equipo de gerencia que actualmente lleva adelante Veladero tras el cierre de la operación.

Fuentes calificadas aseguraron a Diario de Cuyo, que  la transacción fue informada al gobernador Sergio Uñac  en la reunión que mantuvo  con Kelvin Dushnisky, CEO de la compañía, el martes de esta semana.

Como segundo paso, Barrick y Shandong formarán un grupo de trabajo para explorar el desarrollo conjunto del depósito Pascua – Lama. Luego, ambas compañías evaluarán las oportunidades adicionales de inversión en el Cinturón de Oro El Indio, en el límite entre Argentina y Chile, el mismo que alberga un conglomerado de minas y proyectos de clase mundial entre los que se incluyen Veladero, Pascua-Lama, y Alturas.
“Nuestro anhelo es hacer de Barrick una empresa líder del siglo 21 en cualquier industria y jurisdicción lo cual, por definición, significa crear una distintiva y duradera relación basada en la verdad con China y las mejores compañías de China. Este acuerdo nos sumerge en ese
camino. Shandong es un socio ideal para ayudarnos a desbloquear la riqueza mineral inexplorada del Cinturón El Indio a largo plazo, mientras que hoy trabaja con nosotros para generar más valor de la mina Veladero”, mencionó John L. Thornton, Presidente Ejecutivo.

Fuente:https://www.diariodecuyo.com.ar/economia/Confirmado-una-empresa-China-compro-el-50-de-Veladero-20170406-0014.html