La fiscal de Reconquista derribó los argumentos del gobernador Colombi

Viviana Bruno afirmó que los testigos llevados de Capital a Goya sabían a dónde iban. También que se comunicaron con sus familias.

cor290317-024f01.jpg

La fiscal federal de Reconquista Viviana Bruno derribó toda la argumentación del gobernador Ricardo Horacio Colombi respecto a que los jóvenes trasladados en la madrugada del 21 de diciembre de 2016 desde la ciudad de Corrientes hasta Goya (a 250 kilómetros de distancia) para oficiar de testigos en allanamientos donde el mandatario se entrometió y mandó a detener al jefe del operativo, estaban incomunicados y no sabían a dónde los trasladaban.

“No es como decían, que no sabían a dónde los llevaban ni que no podían comunicarse con su familia”, aseguró la procuradora en declaraciones a FM Capital. Bruno también rechazó otro fundamento del mandatario de que el oficio llegó recién a las 9.30, como lo sostuvo durante su recorrida por medios porteños. “

Lo que pudo haber llegado a esa hora es el escrito, pero la comunicación fue hecha previamente, pero cuando el personal pasó por el Juzgado de Corrientes ni siquiera había guardia”, aseveró. “

La orden del juez fue que no sean de Goya y se determinó que el único lugar donde se pudo recolectar testigos era la ciudad de Corrientes”, fundamentó la fiscal.

Ayer, Bruno fue entrevistada en un programa de Radio Dos, donde manifestó que “se investiga a todos los que participaron: a la Policía local, al Gobernador, a todos los que estuvieron presentes en los domicilios a allanar, y cuál era el motivo real de la presencia de ellos ahí”. Para la representante del Ministerio Público se cometieron dos delitos: obstrucción a la Justicia e incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Hubo una obstrucción porque no se llevó a cabo la labor correctamente.

A las 10 u 11 de la mañana ellos tenía las requisas hechas y habían hallado el material estupefaciente, pero no podían librar las actas porque se habían llevado al jefe de Drogas de Santa Fe, no detenido, sino demorado”, dijo, y agregó: “Después puede haber incumplimiento de los deberes de funcionario público; porque, como sabemos, un funcionario tiene más deberes que un ciudadano común y ante situaciones como éstas tiene que actuar de determinada manera”.

Por su parte el mandatario se victimizó al aseverar: “Son servicios de inteligencia que operan a través de los medios, que agravian, que injurian.

Fuente:http://www.nortecorrientes.com/article/116260/la-fiscal-de-reconquista-derribo-los-argumentos-del-gobernador-colombi-