Yuval Rotem: “Cuando Netanyahu llegue a Sudamérica, en 2018, Argentina será una parada obligada”

El director general de la Cancillería de Israel, Yuval Rotem, quien llegó a la Argentina para estar presente en el acto por el 25º aniversario del atentado a la Embajada de Israel expresó el dolor que le produce estar presente en este acto. También hizo referencia a la intención del primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu, de visitar el próximo año Sudamérica, y aseguró que la Argentina será una parada obligada.

“Es una situación muy dolorosa, significativa y emotiva. En especial porque soy quien está a cargo de la Cancillería de Israel. Recuerdo como un joven diplomático en Nueva York, hace 25 años, cuando nos llegaba la noticia del atentado. En las organizaciones hay momentos que son sumamente significativos. La historia de la Cancillería de Israel tiene un punto de inflexión el 17 de marzo de 1992. Por eso es que el próximo viernes va a ser un momento muy doloroso y significativo, porque vamos a recordar a estas víctimas. Este momento no puede, desgraciadamente, tener una reparación porque aún hoy día no se arribó a la Justicia. Aquellos que pensaron, organizaron y ejecutaron el atentado aún no fueron detenidos. Hay una cuenta abierta con las 29 familias, con Israel y con Argentina, por aquellos que no han sido atrapados”, afirmó Rotem.

“El primer ministro Netanyahu mostró su interés y disposición de visitar Latinoamérica el año venidero. El último año estuvo tanto en Asia como en África, por eso tiene la intención de llegar a Sudamérica y cuando llegue al continente, Argentina será una parada obligada”, le aseguró el director general de la Cancillería a la Cadena Judía de Información Vis a Vis.

Sobre las polémicas declaraciones del ex embajador argentino en Israel, Itzhak Avirán (“Sabíamos, y lo mencioné muchísimas veces, quiénes eran los autores del atentado de la Embajada, y lo hicieron la segunda vez. Después vino la lucha con el gobierno argentino para encontrar a los culpables, que sabemos quiénes fueron y la gran mayoría ya se encuentra en el otro mundo”), explicó: “Yo no puedo, obviamente, opinar sobre lo que dijo algún embajador anterior, yo solamente puedo decir lo que sé, que es la verdad. La Justicia aún no se hizo”.

“Tengo fe y confianza en el Gobierno de Argentina. La Justicia es algo que hay que hacer y mostrar. Es una cuenta que tiene que ser cerrada para todas las familias de aquellos muertos y asesinados. Por ellos y por la Justicia la cuenta debe ser cerrada”, enfatizó Rotem.

Fuente:http://visavis.com.ar/?p=71803