EIIL amenaza con atacar Taj Mahal, la joya turística de la India

La página Web pro-Daesh Ahwaal Ummat Media Center difundió un gráfico en su canal Telegram, amenazando con atacar el complejo turístico Taj Mahal en la India, 14 de marzo de 2017.

La página Web pro-Daesh Ahwaal Ummat Media Center difundió un gráfico en su canal Telegram, amenazando con atacar el complejo turístico Taj Mahal en la India, 14 de marzo de 2017.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha amenazado con atacar la India y ha apuntado, en particular, contra el complejo turístico Taj Mahal.

La página Web pro-Daesh Ahwaal Ummat Media Center difundió el pasado 14 de marzo a través de su canal en Telegram un gráfico en el que marca al complejo de edificios Taj Mahal, en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, como su “nuevo objetivo” de ataque, según recoge este viernes India Times.

En el dibujo aparece un hombre armado, presuntamente un miembro del grupo ultraviolento, así como una furgoneta, lo que sugiere que podría ser un ataque suicida.

Tras conocer la advertencia, la policía provincial india ha ordenado a sus efectivos mantenerse en alerta en la ciudad de Agra y ha aumentado las patrullas en la orilla del río Yamuna, cerca de Taj Mahal.

El monumento, la joya del arte musulmán en India y una de las obras maestras del patrimonio mundial admiradas universalmente, es visitado por más de seis millones de turistas cada año.

EIIL hace este anuncio una semana después de un ataque explosivo contra un tren de pasajeros que iba de Bhopal (capital de Madhya Pradesh) a Ujjain (una ciudad dentro del mismo estado). La explosión ocurrió cerca de la estación de Jabri y dejó 10 personas heridas.

Las autoridades indias han implicado al EIIL en el ataque terrorista. “Tenemos evidencias de la participación del EIIL en la explosión. Incluso, instantáneas del explosivo fueron enviadas a Siria después de ser colocado”, dijo el ministro indio Shivraj Singh Chouhan.

La Agencia de Investigación Nacional (NIA) de la India considera a la organización terrorista EIIL como la mayor amenaza a la seguridad del país, y hasta la fecha ha desarticulado a varias células de la banda.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/la-india/336060/estado-islamico-amenaza-atacar-india-taj-mahal