‘Al-Asad no se cruzará de brazos ante ataques israelíes a Hezbolá’

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, y el secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, durante una reunión.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, y el secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, durante una reunión.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, no permanecerá impasible ante los ataques a las posiciones de Hezbolá en su país, pronostica un medio israelí.

Lo ha advertido hoy viernes el diario Times of Israel, destacando que el Ejército sirio ha respondido raramente a los ataques aéreos y misilísticos del régimen de Tel Aviv, pero sí ha reaccionado enérgicamente hoy mismo a la violación de su espacio aéreo por cuatro aviones de guerra israelíes.

La creciente confianza de Al-Asad ha sido reforzada por los recientes éxitos de Damasco en la lucha contra los grupos terroristas y los llamados ‘rebeldes’ gracias al apoyo de Irán, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y Rusia, señala el periódico.

Este califica sin embargo de ‘improbable’ que haya habido una participación rusa en la respuesta a la incursión de los cazabombarderos israelíes con misiles de tierra-aire SA-5.

El Ejército sirio ha afirmado hoy viernes haber derribado un avión de guerra israelí y dañado un segundo caza después de que los aparatos atacaran una posición militar en Palmira (centro). Las autoridades israelíes dicen que el blanco era una posición de Hezbolá.

Desde el surgimiento de los grupos terroristas en Siria, el régimen de Tel Aviv, denunciado por Siria como uno de los patrocinadores del terrorismo en Oriente Medio, no escatima ningún esfuerzo para allanar el camino al derrocamiento de Al-Asad.

“Los ataques israelíes son parte de la persistencia del enemigo sionista en el apoyo al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y de sus intentos por desviar la atención de las victorias del Ejército frente a las organizaciones terroristas”, ha subrayado el Mando General de las Fuerzas Armadas sirias.

Los esfuerzos de Israel para derrocar a Al-Asad mediante una guerra por procuración en el territorio del país árabe tiene una estrecha relación con la estrategia de ‘Clean Break’, un documento preparado en 1996 por un grupo de estudios estratégicos israelí.

El documento plantea un nuevo enfoque para resolver los problemas de seguridad del régimen israelí en Oriente Medio y defiende en especial la promoción de una guerra por procuración en Siria con la presencia de poderes de la región y extrarregionales.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/336082/bashar-asad-ataques-israel-hezbola