ISRAEL PREOCUPADA POR LA PRESENCIA MILITAR RUSA EN SIRIA

Moscú planea permanecer por largo plazo en el vecindario de Israel, según afirma el jefe del estado mayor de la marina israelí, Dror Friedman.

“Cuando ves sus actividades sobre el terreno, ves que están echando raíces, y cuando ves sus actividades en el puerto de Tartus, te das cuenta de que no son las de alguien que tiene pensado hacer las maletas e irse mañana por la mañana”.

Los rusos, ha añadido el responsable israelí, han desplegado gran cantidad de equipamiento militar y han construido varias bases militares en el país árabe, actividades que a su juicio demuestran que los rusos piensan mantener su presencia largo tiempo.

El funcionario israelí ha hecho hincapié en que la presencia de Rusia ha cambiado la forma en que las fuerzas navales de Israel operan en la zona.

Friedman ha advertido del despliegue cerca de las costas sirias del Almirante Kuznetsov, un portaaviones con un poderoso arsenal de misiles, y ha destacado que Israel debería tener en cuenta la presencia del navío.

A finales de 2016, algunos medios israelíes advirtieron que la presencia militar de Rusia en Oriente Medio, aumentaba el riesgo de un conflicto armado entre Israel y Rusia.

El portal israelí Mako, llegó a concluir que un enfrentamiento entre Israel y Rusia era solo cuestión de tiempo.

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/335896/israel-presencia-militar-rusia-siria-crisis


Visto En:https://elmicrolector.org/2017/03/16/israel-preocupada-por-la-presencia-militar-rusa-en-siria/