Conozca todos los logros del Ejército sirio en estos tres meses

Un tanque T-62 del Ejército sirio en un sitio dañado de la ciudad antigua de Palmira, 4 de marzo de 2017.

Un tanque T-62 del Ejército sirio en un sitio dañado de la ciudad antigua de Palmira, 4 de marzo de 2017.

Las tropas sirias han liberado en los últimos tres meses 120 ciudades y aldeas del este de la provincia de Alepo que equivalen a una superficie de 1250 km².

La recuperación de la ciudad de Al-Jafsa abrió al Ejército sirio su primer acceso al río Éufrates desde el inicio del conflicto. Las tropas se hicieron con el dominio de la localidad, desde donde una instalación de bombeo suministra agua a Alepo, con el apoyo de combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y de la Aviación rusa.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) había cortado el agua a Alepo, provocando una grave escasez que afectó a decenas de pueblos. Los residentes de la gobernación de Alepo se vieron incluso obligados a beber agua de pozos contaminados.

En cuanto a los logros de Damasco en su lucha contra el terrorismo hay que mencionar los avances de las tropas sirias junto a la ciudad de Al-Bab, en el este de Alepo. Ese progreso tuvo lugar mientras el Ejército turco y los grupos armados se acercaban al Éufrates.

En un acuerdo tácito con Ankara, los terroristas de Daesh habían abandonado de hecho sus posiciones con antelación para dejar paso al Ejército turco, obsesionado con la idea de crear una zona de seguridad de 5.000 km² en el norte de Siria.

Además, con el apoyo de las fuerzas kurdas sirias, el Ejército sirio ha bloqueado el avance de los mercenarios de Turquía en el este de Alepo. Gracias a la intervención de Rusia e Irán, los kurdos sirios han transferido al Ejército sirio el control de muchas localidades en las afueras de Al-Bab próximas a la provincia de Al-Raqa para impedir el paso a los grupos armados apoyados por Turquía.

El control de estos lugares debería permitir al Ejército sirio lanzar una ofensiva contra Al-Raqa, ocupada por Daesh desde 2014, que es el centro de las ambiciones estadounidenses, árabes y turcas.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/336007/logros-ejercito-sirio-tres-meses-alepo-palmira-raqqa