“Nuestro compromiso es resolver el tema Malvinas de forma pacífica”

Malcorra destacó que hay intenciones de sellar un acuerdo entre la UE y el Mercosur.

Lo aseguró la canciller Susana Malcorra, en una conferencia de prensa, en la cual destacó que se avanza con la identificación de restos de los soldados argentinos enterrados en el cementerio Darwin. También habló del acuerdo de la UE y el Mercosur.

La canciller Susana Malcorra dijo que avanza en “los tiempos previstos” la identificación de los restos de 123 soldados argentinos fallecidos en la guerra de 1982 con Gran Bretaña y sepultados como NN en el cementerio de Darwin, en Malvinas, a cargo de una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Respecto a la relación con el Reino Unido, la ministra de Relaciones Exteriores explicó que “formalizaron” las quejas por los vuelos “por parte del Reino Unido con aterrizaje en Brasil”.

Consideró, asimismo, que la compra de equipamiento para reforzar la seguridad de las islas es “inconducente”. “Nuestro compromiso es resolver el tema de Malvinas de forma pacífica, utilizando todos los mecanismos y medios disponibles. Una militarización de las islas nos parece como mínimo inconducente. Preferimos, y así lo hemos manifestado, que la cosa no avance”, afirmó.

Mercosur y UE. Consideró que hay una gran convicción de las dos partes sobre que este es el momento de alcanzar un acuerdo. “Tenemos la intención de sellar un acuerdo lo antes posible, si fuera posible este año. Aunque sea avanzar en el del marco político”, aseguró.

“Tenemos que sentarnos a negociar, hay que sentarse con la contraparte y negociar”, aseguró, al tiempo que destacó la convicción de tener que “utilizar al máximo las herramientas” y potencialidades del Mercosur.

Fuente:http://www.inforegion.com.ar/noticia/221302/nuestro-compromiso-es-resolver-el-tema-malvinas-de-forma-pacifica