Zarif: Netanyahu acusa a una nación que salvó a judíos tres veces

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (dcha.), y el portavoz de la Cancillería, Bahram Qasem, en una reunión oficial celebrada en Teherán, 12 de marzo de 2017.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (dcha.), y el portavoz de la Cancillería, Bahram Qasem, en una reunión oficial celebrada en Teherán, 12 de marzo de 2017.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha refutado las acusaciones del premier israelí contra una nación que ‘ha salvado a los judíos tres veces’.

“Al recurrir a una falsa historia y falsificar la Torá (libro sagrado de la comunidad judía), Netanyahu intenta lanzar mentiras contra una nación que ha salvado a los judíos en tres ocasiones. Este es su hábito”, ha denunciado este domingo Zarif, en un mensaje emitido a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de la Diplomacia persa también ha adjuntado un texto en que ha criticado los intentos del primer ministro israelí para tergiversar las realidades históricas, incluidas las escrituras judías.

Al recurrir a una falsa historia y falsificar la Torá (libro sagrado de la comunidad judía), Netanyahu intenta lanzar mentiras contra una nación que ha salvado a los judíos en tres ocasiones. Este es su hábito”, ha denunciado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif .

“Una vez más, Benyamin Netanyahu no sólo distorsiona las realidades de hoy, sino también distorsiona el pasado y las escrituras judías. Es realmente lamentable que el fanatismo llegue a un punto que hagan acusaciones contra una nación entera que ha salvado a los judíos tres veces durante su historia”, ha explicado en el texto.

“El Libro de Ester nos cuenta cómo el rey (iraní) Jerjes salvó a los judíos de un complot trazado por Hamán (…); otra vez, durante el reinado de Ciro el Grande, cuando el rey persa conquistó Babilonia, salvando a los judíos; así, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los judíos fueron asesinados en Europa, Irán los recibió con mucho gusto”, ha agregado.

Las declaraciones de Zarif se producen días después de que el primer ministro israelí, durante su reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera que hace 2500 años, el imperio persa intentó destruir al pueblo judío, pero no lo consiguió. Y ahora Irán, heredero de ese imperio, busca lo mismo.

Además, Netanyahu solicitó la intervención de Rusia para que la República Islámica de Irán y sus aliados no sean parte de las negociaciones para zanjar la crisis que azota Siria, algo que se considera una de las principales preocupaciones del régimen de Tel Aviv.

No obstante, el presidente ruso aconsejó a Netanyahu dejar de lado sus antiguas y infundadas acusaciones contra Irán y enfocarse en la actualidad.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/politica/335638/iran-zarif-acusaciones-netanyahu-salva-judios