Moscú pide explicaciones a CIA sobre filtraciones de Wikileaks

  • La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, durante una conferencia de prensa en Moscú, capital.

    La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, durante una conferencia de prensa en Moscú, capital.

Moscú pide explicaciones a los servicios secretos estadounidenses por las publicaciones de Wikileaks sobre la actividad de los ‘hackers’ de la CIA.

“Queremos que los servicios de seguridad en Washington respondan detallada y plenamente sobre los documentos publicados”, ha afirmado este viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova.

A juicio de la funcionaria rusa, de ser cierta la información, constituiría un gran peligro porque tales acciones podrían socavar la confianza entre los países del mundo.

Queremos que los servicios de seguridad en Washington respondan detallada y plenamente sobre los documentos publicados”, afirma la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova.

El martes, el portal difundió detalles de un programa clandestino de ataques cibernéticos de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), que forma parte de una serie de siete entregas de filtraciones, llamada Vault 7 (“Bóveda 7”), la cual ha sido definida como “la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia”.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/rusia/335486/pide-explicaciones-cia-filtraciones-wikileaks-zakharova