La policía bonaerense prepara una protesta por retraso salarial

Concurrirán este martes al Ministerio de Seguridad para que hacer escuchar su reclamo. Los uniformados remarcan que en 2016 perdieron poder adquisitivo y piden una suba de casi el 20%.

Vidal con policías bonaerensesOtro dolor de cabeza para la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Es que al paro docente se sumará una protesta de policías, quienes reclaman por atraso salarial.

La manifestación tendrá lugar este martes, a partir de las 8 de la mañana, en la puerta del Ministerio de Seguridad. Allí concurrirán los efectivos policiales en función y los fuera de servicio con sus familiares y los retirados de la fuerza.

A tono con el planteo de los docentes, los uniformados remarcan que en 2016 perdieron poder adquisitivo, aunque en este caso el porcentaje estaría por encima del 15 por ciento, teniendo en cuenta que los maestros cerraron el año con una suba de 36 puntos y las fuerzas de seguridad con apenas 24.

Además, los efectivos remarcan como un agravante lo que denominan un “falso aumento” anunciado en el mes de noviembre como un “adelanto” a cuenta de futura recomposiciones que jamás llegaron.

Las sumas fijas que el gobierno prometió iban de los 1200 a los 2000 pesos, pero finalmente no se hicieron efectivas y nunca quedo del todo claro por qué se dio marcha atrás con la medida.

Ahora, la convocatoria para una nueva manifestación se está viralizando a través de las redes sociales bajo el pedido de una recomposición del 15 por ciento para recuperar la pérdida del 2016, más un aumento del 4,5 por ciento por la inflación acumulada hasta el mes de marzo, lo que redondearía un 19,5 para todas las categorías.

Fuente:http://www.diario26.com/235280–la-policia-bonaerense-prepara-una-protesta-contra-vidal-por-retraso-salarial


Seguramente esta semana vas a ver muchas noticias así para opacar el reclamo con las actividades oscuras de ciertas minorías:

Estafa por $8 millones: separan a 7 jefes policiales por cobrar horas extras truchas

Son de la Montada y de la Infantería de la Policía de la Ciudad. Los acusan de “montar una Pyme” cobrando horas de recargo de servicio mayor a las que deberían haber pagado.

policia federalEl Ministerio de Justicia y Seguridad porteño separó hoy a siete altos jefes de la Policía de la Ciudad investigados por irregularidades en el cobro de horas extras de servicios en distintas áreas de la fuerza.

En el marco de una investigación interna, se realizó entre este jueves y viernes una serie de inspecciones en reparticiones de la Policía de la Ciudad para constatar el presentismo del personal, a fin de determinar la posible existencia del ilícito.

Personal del Ministerio que conduce Martín Ocampo secuestró, para su posterior análisis, libros de guardia y computadoras de las distintas dependencias: todo este material “es de vital importancia para la investigación y eventual la denuncia”, se informó oficialmente.

Los policías deben cumplir ocho horas de trabajo, pero hacían doce horas diarias, por lo que esas cuatro horas de recargo eran abonadas: sin embargo, a partir de esta investigación se decidió suspenderlas y todos los uniformados, ya sea en comisarías u otras áreas volvieron a las ocho horas originales.

La investigación iniciada por el Ministerio de Justicia ySeguridad porteño apunta a varias áreas, entre ellas el DOUCAD y la Policía de Prevención Barrial, que se desempeña en lasdistintas villas de la Capital Federal.

Un subcomisario reveló a NA que hubo jefes “que hicieron como una Pyme cobrando horas de recargo de servicio mayor a las que se deberían haber pagado, a tal punto que los fondos aportados a esa división alcanzaba los 8 millones de pesos”.

Fuente:http://www.diario26.com/235272–estafa-por-8-millones-separan-a-7-jefes-policiales-por-cobrar-horas-extras-truchas