Al-Asad: Nadie invitó a EEUU en Siria, sus tropas nos invadieron

El presidente sirio afirma que EE.UU. invadió su país al mandar sus tropas a que intervengan en Siria sin que medie invitación alguna por su parte.

“Nadie invitó a EE.UU. Las tropas llegadas a Siria, sin nuestro permiso, son invasoras”, así lo ha afirmado este sábado Bashar al-Asad en una entrevista concedida al canal chino de televisión Phoenix.

Al-Assad ha señalado, además, que se puede alcanzar una solución a la crisis en Siria, siempre y cuando se combinen dos vías a un mismo tiempo: una, que sea la “lucha contra los terroristas” para defender a los sirios, utilizando cualquier medio posible al alcance; y la otra, que la solución al conflicto sea “dialogar”.

Nadie invitó a EE.UU. Las tropas llegadas a Siria, sin nuestro permiso, son invasoras”, así lo ha afirmado el presidente de Siria, Bashar al-Asad, en una entrevista televisiva.

En cuanto a las relaciones con EE.UU., el jefe sirio de Estado ha agregado que de momento no ve oportunidades para cooperar con la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, aunque reconoce que ambos países comparten el objetivo de luchar contra el terrorismo.

“En teoría, compartimos esos objetivos (…) pero en la práctica todavía no (es posible cooperar con EE.UU.) porque no existe ningún tipo de contacto entre Siria y EE.UU. a nivel formal”, ha indicado.

Recientemente, la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Washington, ha confirmado el despliegue de fuerzas adicionales en Siria para ‘acelerar’ la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Raqa, su feudo en territorio sirio.

Asimismo, en otra parte de la entrevista, el mandatario sirio ha asegurado que Rusia es la única fuerza seria que combate a la banda terrorista takfirí Daesh en Siria, para luego explicar que los rusos apoyan al Ejército sirio y no contribuyen a la propagación de los extremistas en el resto del país árabe.

Siria, ha explicado, tiene la esperanza de que en el presente año se ultime la guerra, aunque, ha añadido, no se sabe si este deseo se cumplirá, ya que se trata de una guerra y cualquier escenario es posible.

En septiembre de 2015, Damasco invitó formalmente a Moscú a que le prestase ayuda militar para combatir a los terroristas radicados en su suelo.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/335511/bashar-asad-siria-tropas-eeuu-invadir