Hezbolá: Algunos Estados árabes apoyan a Israel para salvarse

El subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

El subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

El vicesecretario general de Hezbolá ha dicho que algunos gobiernos árabes respaldan al régimen israelí como un medio para mantenerse en el poder en sus países.

“Algunos países colaboran con la agresión de Israel, y algunos países árabes incluso apoyan a este régimen para preservar sus escaños de poder en sus países de origen”, ha señalado este viernes el subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, (Hezbolá), el sheij Naim Qassem.

Al destacar que este régimen es el principal desafío que enfrenta Oriente Medio, Naim Qassem ha declarado que Israel debería ser siempre considerado como el “verdadero enemigo” en la región.

Algunos países colaboran con la agresión de Israel, y algunos países árabes incluso apoyan a este régimen para preservar sus escaños de poder en sus países de origen”, ha dicho el subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, (Hezbolá), el sheij Naim Qassem.

Egipto y Jordania son los únicos dos gobiernos árabes que tienen lazos diplomáticos oficiales con Israel. El resto no tiene relaciones diplomáticas con el régimen pero algunos países como Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), tienen relaciones secretas.

En el caso de EAU, en noviembre de 2015, The Associated Press informó que Israel estaba preparado para abrir una misión permanente en los EAU, como parte de las operaciones de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por sus siglas en inglés) en la capital emiratí, la que con la aceptación de los representantes diplomáticos causó un deshielo en las relaciones bilaterales.

Además sobre Arabia Saudí en enero de 2016, el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, confesó que las relaciones israelí-saudíes son mucho más fuertes que las que mantiene con la Unión Europea (UE).

Del mismo modo el alto funcionario de Hezbolá ha advertido al régimen de Israel contra la acogida de nuevas ambiciones expansionistas en la región. “Israel sabe muy bien que en el caso de que escenificara cualquier tipo de guerra en la región, sufrirá una dura derrota”, ha manifestado.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/335407/hezbola-paises-arabes-apoyar-israel