Flota de la Armada de Irán atraca en puerto de Rusia

Una flotilla de la Fuerza Naval de Irán ha arribado al puerto ruso de Majachkalá, donde la han recibido autoridades militares y civiles.

El embajador de Irán en Rusia, Mehdi Sanai, ha confirmado este viernes la salida de tres corbetas rusas para dar la bienvenida al grupo naval compuesto por el destructor Damavand y la fragata lanzamisiles Derafsh. Las corbetas escoltaron a los navíos iraníes hasta la rada de Majachkalá, capital de la república rusa de Daguestán.

“Un grupo de la Marina de Guerra de la República Islámica de Irán ha llegado en visita no oficial al puerto de Majachkalá, base de la Flotilla del Caspio”, informó el Distrito Militar Sur de Rusia en un comunicado publicado el jueves.

Un grupo de la Marina de Guerra de la República Islámica de Irán ha llegado en visita no oficial al puerto de Majachkalá, base de la Flotilla del Caspio”, informó el Distrito Militar Sur de Rusia en un comunicado.

Es la tercera visita amistosa de buques de la Armada iraní a las bases navales de Rusia en los últimos cuatro años.

En las dos anteriores, realizadas en junio de 2013 y octubre de 2015, los marinos iraníes visitaron el puerto de Astracán con el fin de cimentar las relaciones amistosas Moscú-Teherán y desarrollar las interacciones marítimas entre ambos países.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/defensa/335435/flota-armada-iran-atraca-puerto-majachkala-rusia