Salta en rojo: Urtubey sin plata para sueldos endeuda la provincia para pagarlos

Juan Manuel Urtubey

El secretario de Financiamiento de la Provincia, Ignacio Racioppi, no descartó que se tenga que emitir deuda cada 90 días para sobrellevar la “difícil” situación económica que atraviesa el gobierno de la provincia.

Lo informó el secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, tras confirmarse que el Gobierno de Salta emitió la primera deuda del año para equilibrar cuentas mediante la colocación de letras del Tesoro por casi $600 millones con una tasa del 22% anual.

Según explicó esta Letra servirá para afrontar gastos corrientes como sueldos, y otros ítems, de acuerdo a los informado por FM 89.9.

Consultado sobre la cantidad de veces que la Provincia recurra a este recurso, Racioppi no descartó el hacerlo cada 90 días, y aseguró que la situación económica que atraviesa Salta es muy seria.

En este sentido contó que los recursos están creciendo por debajo de los gastos debido a la inflación, aunque nada dijo del enorme gasto provocado por la administración de Urtubey con un festival de nombramientos en cargos públicos que hasta el día de hoy no cesan.

Tampoco desde el gobierno explican claramente el enorme volumen de dinero que se paga mensualmente a medios nacionales y de otras provincias para proyectar la imagen de Urtubey en su desmedida aspiración política nacional, todo financiado con recursos públicos en desmedro de los salteños.

Fuente:http://www.cadena365.com/index.php/salta-en-rojo-urtubey-ya-no-tiene-ni-para-sueldos-y-endeuda-la-provincia-para-pagarlos/