Día De La Mujer Y Su Secuestro Femibolche.

El Día de la Mujer no es el día de la feminista.

Por Agustín Laje

8 Marzo, 2017 Agustín Laje Arrigoni

El feminismo radical es un movimiento ciertamente minoritario, aunque sumamente ruidoso. Su base de representación, se supone, es el género femenino en cuanto tal; pero son muy pocas, en verdad, las mujeres que se dicen a sí mismo feministas, y menos las que tienen algún grado de compromiso en la militancia feminista.

No hay muchas encuestas que se hayan preocupado por determinar qué cantidad de mujeres se definen como feministas. En Argentina, ninguna. Pero como referencia, podemos tomar el caso de Gran Bretaña, donde casi la totalidad de mujeres apoya la igualdad entre los géneros, pero sólo un 9% se asume como”feminista” (y como del decir al hacer hay un largo trecho, suponemos que el porcentaje de militantes feministas debe ser muchísimo menor). Esto anuncia una disociación, en la percepción social, entre igualdad de género y feminismo: es que el feminismo ha pasado a ser una suerte de “hembrismo”, es decir, machismo a la inversa.

Es inevitable no preguntarse, entonces, cómo y por qué el feminismo nos provoca esa sensación de masividad de la cual otros movimientos sociales carecen. La respuesta no es demasiado compleja: en una sociedad mediatizada, en la que el poder de los medios de comunicación para construir hegemonía es cada vez más arrollador, la opinión pública se vuelve un “artefacto” diría Bourdieu, un constructo artificial al servicio de intereses bien delimitados.

No es ninguna novedad, en este sentido, decir que el feminismo radical está siendo ampliamente beneficiado por los medios hegemónicos en todas partes. El #tetazo en Argentina es un ejemplo claro: durante semanas los medios convocaron —de manera más o menos embozada— a asistir a la protesta y, a pesar de que finalmente la manifestación fue un verdadero fiasco —sólo concurrieron un puñado de mujeres y muchos mirones— todos los medios cubrieron el suceso como si se tratara de una noticia de suma importancia, y continuaron hablando del tema durante los días sucesivos.

A la mano que le tienden los medios masivos, el feminismo le suma un discurso de falsa representación: “las mujeres decimos”, “las mujeres queremos”, “esta es la manifestación de las mujeres”, son ejemplos de cómo se articula un discurso que, aunque sea profesado por una cantidad infinitesimal de mujeres en términos de la totalidad de mujeres en una sociedad, logra arrogarse la representación de esa totalidad casi de forma dictatorial. Si reproducimos esto por los grandes medios, el efecto es el señalado más arriba: una sensación de masividad en verdad inexistente.

¿Qué tiene que ver todo esto con el Día de la Mujer? Pues que, siendo éste por su naturaleza efectivamente representativo de la totalidad de mujeres, será utilizado por el feminismo para totalizar su particularidad. El discurso más o menos explícito del feminismo a este respecto es: “el Día de la Mujer es el día de la feminista”. Luego, se genera una identidad espuria entre mujer y feminista: la calidad “feminista” totaliza a la calidad “mujer”. La envuelve y la aplasta. Y si a ello añadimos una pizca de apoyo de los medios masivos, aparece de nuevo aquella sensación en esta forma: no se puede ser mujer sin ser feminista.

Vuelve, así, el discurso de la alienación que en algún momento se utilizó respecto de las clases, aunque hoy aplicado al género. Son “alienadas” aquellas mujeres que no se ven representadas por el feminismo (paradójicamente la mayoría); están “ciegas” a sus “verdaderos” intereses que, por supuesto, son necesariamente opuestos a los del hombre. Son alienadas las chicas de los concursos de belleza, las amas de casa, las madres de familia, las esposas que aman a su esposo: pobres infelices, “no saben lo que hacen”. Para realizarse como género —piensan las feministas— la mujer debe asumirse feminista y vivir el Día de la Mujer como tal: haciendo un “Paro de Mujeres”.

Si sos mujer y no compartís este discurso evidentemente totalitario y hembrista, anímate a compartir este breve artículo. Llegó el momento de hacer saber que elfeminismo radical es una minoría, y que el Día de la Mujer NO es el día de la feminista, sino el día de TODAS las mujeres.

https://prensarepublicana.com/dia-la-mujer-no-dia-la-feminista-agustin-laje/

Visto En:http://argentinavorticegeopoliticomundial.blogspot.com.ar/2017/03/8-de-marzo-no-es-el-dia-de-la-feminista.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook


Eva Perón contra el feminismo


2013

Día de la Mujer es distorsionado para promover aborto, denuncian pro-vidas de América Latina

REDACCIÓN CENTRAL, 08 Mar. 13 / 12:52 pm (ACI/EWTN Noticias).- Líderes pro vida de México, Colombia y Argentina denunciaron que la celebración del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo, ha sido distorsionada y manipulada para promover el aborto en todo el mundo.

En declaraciones a ACI Prensa, el Presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub Giacoman denunció que esta fecha “la han distorsionado la ONU y las feministas radicales” para la promoción del aborto.

“El Día Internacional de la Mujer debería ser una fecha para exaltar la grandeza, poco reconocida, de la mujer”, dijo, pero el lobby abortista promueve en su lugar la violencia “hasta la muerte de una pequeña bebé por nacer”.

Dabdoub Giacoman criticó a quienes “dicen que el aborto es un derecho”, pues “un derecho es un beneficio para el ser humano, es algo que lo eleva a una instancia superior”.

“Por eso ningún tratado internacional sobre derechos humanos, dentro o fuera de la ONU, reconoce el aborto como un derecho humano”, subrayó.

Por su parte, la Directora del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), la médico psiquiatra Danelia Cardona, denunció que “en esta fecha del Día Internacional de la Mujer, muchas ONGs que promueven el aborto se escudan bajo una autonomía ilimitada y un llamado a la no violencia para promover su agenda ‘yo decido’”.

La Dra. Cardona dijo a ACI Prensa que “el aborto es de hecho una forma de violencia contra la mujer y por eso, quienes verdaderamente buscamos defender a toda mujer, lo rechazamos”.

“No a la violencia contra la mujer, no a las mujeres que son forzadas a abortar implícita o tácitamente por una pareja, familia y sociedad que no las apoya; no a la muerte de mujeres por nacer; no al aborto selectivo como ocurre en China y en India; no a los hombres que se escapan de su responsabilidad al obligar a sus parejas a abortar”, exigió.

Danelia Cardona aseguró que “la paz se inicia desde el vientre materno”.

La líder pro vida aseguró que “es bien sabido que en aras de buscar la igualdad en dignidad entre hombre y mujer se menoscaba el rol, la propia dignidad y la responsabilidad de la mujer dentro de la sociedad de la cual ella es parte”.

“Hombre y mujer son iguales en dignidad, por eso merecen igual trato, iguales derechos en oportunidades laborales y remuneración. Sin embargo, no son idénticos, son complementarios”, remarcó.

Cardona aseguró que la “no violencia también debe aplicarse a las mujeres por nacer, pues son víctimas de esta estrategia que busca ‘promover’ a la mujer como única y última dueña de su reproducción”.

A su turno, el presidente de Argentinos Alerta, Eduardo Cattaneo, aseguró que “un tema de vital importancia es el pretendido ‘derecho al aborto’ que se suele poner sobre el tapete para fechas como este ‘día internacional de la mujer’”.

“¿Es que todavía no han tomado conciencia los movimientos feministas y los organismos de derechos humanos que el aborto, además de terminar con la vida de un niño por nacer, destroza la vida de la mujer? ¿Por qué pretenden seguir ignorando el impacto del síndrome post aborto? ¿Por qué pretender que el aborto es una solución para la violación cuando en realidad es un drama sobre otro drama?”, cuestionó.

Cattaneo señaló que “es fácil demostrar que nadie tiene derecho al aborto, pero en esta fecha se me ocurre poner el acento en el daño que el aborto provoca a la mujer”.

“El síndrome post aborto no es más que una variante del estrés postraumático”, dijo el presidente de Argentinos Alerta y señaló los síntomas de este mal, entre los que se encuentran sueños repetitivos sobre el aborto, ataques de ira, miedo respecto a futuros embarazos y respuestas negativas ante la presencia de un bebé.

“¿Es esto un derecho de la mujer?”, cuestionó.

Cattaneo denunció que en Argentina “una de las asociaciones que promueven el derecho al aborto con especial énfasis en el ‘día internacional de la mujer’ es Amnistía Internacional que, supuestamente, es un organismo de defensa de los derechos humanos”.

“Yo me pregunto ¿los derechos de qué humanos defiende esta asociación cuando pide el derecho al aborto?”, criticó.

Fuente:https://www.aciprensa.com/noticias/dia-de-la-mujer-es-distorsionado-para-promover-aborto-denuncian-pro-vidas-de-america-latina-45093/


El Feminismo fue creado por Rockefeller


Especial Informativo “Maltratados: las víctimas de la Ley de violencia de género”


Incidentes en Plaza de Mayo: prendieron fuego frente a la Catedral tras la marcha por los derechos de las mujeres

En medio de la desconcentración, un pequeño grupo opacó la jornada, que transcurrió pacíficamente durante todo el día; la Policía disparó balas de goma para contener la situación

En el medio de la desconcentración de la marcha por el día de la mujer, un pequeño grupo prendió fuego frente a la Catedral y opacó de esta forma una jornada pacífica.

Hacia las 21.30 y hasta pasadas las 22, los incidentes continuaron con el lanzamiento de botellas y pequeñas fogatas prendidas alrededor de la Catedral, mientras la Policía trataba de contener con balas de goma y la llegada de más efectivos.

Según presenció LA NACION, en medio de este escenario varias personas golpearon también a un joven que ondeó la bandera del Vaticano, y tuvo que salir rápidamente del lugar.

La marcha por el Día de la Mujer tuvo una alta convocatoria y el Congreso fue el punto de encuentro desde muy temprano, donde se acercaron distintas agrupaciones políticas y sociales.

Ya caída la noche, una multitud se concentró en la Plaza de Mayo, mientras que mucha gente continuaba marchando desde el Congreso por el Paro Internacional por los derechos de las mujeres. Luego del encuentro en la intersección de Callao y Rivadavia, los manifestantes invadieron las calles y avenidas del centro porteño y comenzaron a caminar por los distintos accesos hacia la Plaza.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1991289-dia-de-la-mujer-incidentes-en-plaza-de-mayo-prenden-fuego-frente-a-la-catedral-tras-la-marcha-por-los-derechos-de-las-mujeres