Decenas de niños muertos en ataque químico de ISIS en Mosul

Decenas de niños murieron el domingo como consecuencia de nuevos ataques químicos del grupo terrorista ISIS en el norte de la ciudad de Mosul, la capital de la provincia de Nínive, en el norte de Irak.

Esto se produjo cuando los terroristas de ISIS lanzaron cuatro misiles con productos químicos en el distrito de Al-Rashidiya, en el norte de Mosul, según las fuentes locales.

De acuerdo con dichas fuentes, las armas químicas utilizadas en este ataque fueron más peligrosas que las utilizadas en los ataques anteriores y produjeron efectos malos en el cuerpo de los niños.
Además añadió que los productos utilizados en estas armas son una sustancia más peligrosa que los gases coloro y mostaza.

Esto se produce mientras que las fuerzas iraquíes siguen avanzando en las operaciones para la liberación de Mosul de manos de ISIS y cada día cosechan nuevas victorias en este campo.

Las operaciones para la liberación de la ciudad de Mosul de manos de Daesh fueron iniciadas el 17 de octubre de 2016 bajo la orden del primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, quien ha asegurado que este grupo takfirí será eliminado los próximos meses en esta urbe, conocida como la capital de Daesh, que cayó en junio de 2014 bajo el control de este grupo takfirí.

Fuente:http://annurtv.com/decenas-de-ninos-muertos-en-ataque-quimico-de-isis-en-mosul/