Ingleses Contentos: Habilitaron Los Vuelos A Malvinas

Nación habilitó las nuevas rutas aéreas que operarán desde Neuquén

Fue tras el anuncio que realizó el presidente Mauricio Macri en la presentación del plan aero comercial.

Nación habilitó las 13 nuevas rutas aéreas que American Jet operará desde Neuquén. Se trata de recorridos que tendrán base en el aeropuerto local y unirán la capital con distintos destinos del país.

Además, habrá dos nuevos recorridos hacia Neuquén que operarán la empresa Alas del Sur y una de la empresa Andes, aunque tendrán base en Buenos Aires y Córdoba, respectivamente.

El anuncio fue realizado esta tarde por el presidente Macri en Casa Rosada, en un acto del cual participaron el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Producción y Turismo, José Brillo. (Ver notas relacionadas)

“Es un día importante, un paso más en esta licitación que se ha realizado para que nuevos vuelos y frecuencias puedan integrarnos a los habitantes de la provincia del Neuquén con otras provincias para fortalecer el desarrollo productivo, turístico, industrial, energético”, manifestó el gobernador.

Por su parte, el ministro Brillo consideró que “es un cambio muy importante en la aeronavegación en Argentina”, y sostuvo que “no solo el aeropuerto de Neuquén se va a beneficiar, sino que también la zona sur, con nuevos vuelos desde Córdoba y Buenos Aires a Chapelco”.

Nuevas rutas aéreas para Neuquén

En la jornada se presentó el dictamen final del Ministerio de Transporte de la Nación que sigue las recomendaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo (JANAT), realizadas luego de una audiencia pública que se llevó a cabo en diciembre pasado.

Las rutas para Neuquén son vía la empresa American Jet son: Neuquén-Bahía Blanca-Mar del Plata- Buenos Aires; Neuquén-Comodoro Rivadavia-Islas Malvinas; Neuquén-Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-El Calafate-Río Grande-Ushuaia Neuquén-Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-El Calafate-Punta Arenas (Chile).

También se le aprobaron las rutas Neuquén-Córdoba-Resistencia-Asunción (Paraguay); Neuquén-Córdoba-Rosario-Porto Alegre (Brasil); Neuquén-Córdoba-San Miguel de Tucumán-Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); Neuquén-Malargüe-Mendoza-San Miguel de Tucumán – Salta – Tarija (Bolivia); Neuquén-Rosario-Buenos Aires-Punta Del Este (Uruguay); Neuquén-Rosario-Puerto Iguazú; Neuquén – Bariloche – El Calafate – Ushuaia; Neuquén – Santa Rosa – Buenos Aires; y Neuquén – Temuco (Chile) – Santiago de Chile (Chile)

Para el caso de Neuquén, también, a la empresa Alas del Sur se le adjudicaron las rutas Córdoba – Neuquén – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos; y Salta – Jujuy – Catamarca – San Juan – Mendoza – Córdoba – Neuquén – Perito Moreno, entre otras con base en la ciudad de Córdoba. A la compañía Andes se le habilitó la ruta Buenos Aires – Córdoba – Mendoza – Neuquén-Bariloche

Fuente:https://www.lmneuquen.com/nacion-habilito-las-nuevas-rutas-aereas-que-operaran-neuquen-n543462