Escandaloso: $ 660.000 para residencia de Vidal y $ 12,50 por alumno en comedores escolares

La gobernadora se trasladó este fin de semana a la residencia ubicada en la Base Aérea de Morón. El Gobierno bonaerense gastó $ 660.000 según publicó el Boletín Oficial. 

Durante este fin de semana María Eugenia Vidal se mudó junto a sus hijos a la base aérea de Morón donde se ubica la residencia en la que vivirá. Como se informó en este medio, en el mes de abril se dio a conocer a través del Boletín Oficial que se invertirían 660.000 pesos para “embellecer” la residencia de la gobernadora, bajo la disposición N° 30 de la dirección provincial de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Hace una semana #LaIzquiedaDiarioTV, realizó un informe sobre comedores escolares y según informó uno de sus conductores, Nicolás del Caño, ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda, en Argentina, donde se producen alimentos para 400 millones de personas, la situación alimenticia de miles de alumnos en pésima. En el programa, docentes y auxiliares denunciaron que por cada chico que asiste a comedores escolares se reciben 12,50 pesos, en muchos casos los cupos son menores a la matrícula y quienes trabajan en el comedor tienen que decidir quién come y quién no. Además, el menú se basa en guiso y en mercadería de poca calidad. Esta es la situación con la que conviven los trabajadores de la educación junto a sus alumnos.

En el mismo informe los trabajadores comentaron que durante el gobierno de Daniel Scioli la cantidad y calidad de la comida era también parte de los problemas cotidianos y denunciaron que durante este año Vidal avanzó recortando cupos entre el 20 y 30%.

Enfrentar el ajuste

“Nacieron en cuna de oro”, decía una trabajadora auxiliar. “Sus hijos no van a la escuela pública”. El ajuste a nivel nacional por parte de Macri, Vidal y los gobernadores, como en Tierra del Fuego y Santa Cruz donde gobierna el FpV, se está enfrentando con paros y movilizaciones.

La exigencia de paro activo nacional a todas las centrales sindicales contra el ajuste, como se viene planteando desde la izquierda y los sindicatos combativos, cobra cada vez más fuerza. Porque el gobierno de Cambiemos ya demostró con creces que es una casta llena de privilegiados que gobierna para los ricos y poderosos.

Fuente:http://www.laizquierdadiario.com/Escandaloso-660-000-para-residencia-de-Vidal-y-12-50-por-alumno-en-comedores-escolares