Acto De La CGT

Los trabajadores en contra de la CGT


Incidentes al finalizar el acto de la CGT


Plaini: “Hoy la CGT anuncia el paro de 24 horas”

Imagen
El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, anticipó que la CGT tiene resuelto realizar una huelga en rechazo al ajuste del gobierno de Mauricio Macri. “Hoy se anuncia el paro general de 24 horas”, aseguró el sindicalista.
La convocatoria al paro se concretará en el acto de cierre de la manifestación que la central sindical realizará esta tarde frente al Ministerio de Producción. Allí hablarán los tres integrantes del triunvirato que conduce la CGT: Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.
Fuente:http://www.notienred.com/economia-cgt-paro.html

Así tuvo que irse el triunvirato de la CGT después del acto principal

La masiva convocatoria de los gremios tuvo un desenlace inesperado con incidentes y corridas

Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Luis Acuña tuvieron una salida tumultuosa del masivo acto que encabezaron este martes en el centro porteño.

Es que un grupo de gremialistas que estaban enojados porque no hubo definiciones concretas sobre la fecha del paro general persiguieron a los conductores de la CGT para recriminarles las dudas.

Héctor Daer fue el sindicalista que cerró el acto. Mientras hablaba, hubo voces que lo taparon exigiendo más firmeza en su postura contra el gobierno de Mauricio Macri.

(NA)

(DyN)

Juan Carlos Schmid también tuvo una salida complicada del escenario ubicado en la intersección de Diagonal Sur y Moreno.

(@sinurrieta)

Recluidos. Los conductores de la CGT tuvieron que resguardarse en un edificio para evitar mayores incidentes luego de la masiva movilización que realizó el peronismo por el centro de la Ciudad.

Los grupos que esperaban una posición más confrontativa de la CGT terminaron “copando” el escenario con cánticos contra la administración de Mauricio Macri.

(Télam)

(Télam)

(Télam)

(Télam)

Fuente:http://www.infobae.com/fotos/2017/03/07/asi-tuvo-que-irse-el-triunvirato-de-la-cgt-despues-del-acto-principal/


 






Triunviro de la CGT se fue abucheado: “Traidor pone la fecha del paro”

El secretario general de la central obrera no se imaginó que, los mismos trabajadores que lo aplaudieron cuando cuestionó al Gobierno, terminarían por insultarlo y pegarle al auto en el que se retiró.

“¡Traidor! ¡Hijo de puta! ¡Da la cara!”, le gritó una mujer mientras caminaba hacia su auto en Diagonal Sur y Chacabuco. Una vez dentro del Honda Civic que lo esperaba, un grupo de manifestantes lo siguió y le pegó a los vidrios de la ventanilla.

La reacción de la CGT de anunciar un paro sin fecha no cayó bien entre los que asistieron a la protesta. 

Fuente:http://www.notienred.com/politica-cgt-abucheada.html


7M – CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES – Noticiero Uno Mas Uno Tres (07-03-2017)


La CGT había pactado secretamente con el Gobierno retrasar el paro hasta después de las elecciones

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acordó con la Confederación General del Trabajo no realizar un paro general. Fuentes del Gobierno señalaron que el mandamás de la cartera laboral negoció con el triunvirato gremial por caja de las obras sociales.
Triaca le exigió a los popes de la CGT que realicen una marcha masiva, donde las bases se expresen. Allí no dar fecha de ningún paro y prometerlo para el futuro si el Ejecutivo no modifica sus políticas, tal como quedó plasmado en los discursos de los oradores.

“De esta manera, la gente se saca la bronca, se desinflan las demandas y pueden acordar con los sindicalistas el dinero que le deben por las obras sociales”, explicitó un funcionario a este medio. La negociación la realizaron dos de los tres secretarios generales, que le dieron la luz verde a Triaca.

Fuente:http://www.notienred.com/economia-cgt-triaca.html


CONCENTRACIÓN DE LA CGT.

El triunvirato estafó a los trabajadores y se tiene que ir / Yapa: la mirada de Carlos Balmaceda

Publicado por Juan José Salinas

Ha sido la de hoy, luego de las falsas promesas de Macri durante su campaña electoral, la mayor estafa al pueblo argentino en lo que va del siglo.

Bochorno

El triunvirato que conduce la CGT, y en el que no hay ningún representante de los gremios industriales, debe renunciar y convocar a un comité central confederal. Lo de hoy fue una alevosa traición. Se veía venir desde que decidieron hacer el acto no de cara a la Casa Rosada, sede del Gobierno que está vaciando el país y reduciendo a la miseria a los trabajadores, sino en la Diagonal Sur frente a la sede de un ignoto ministerio encargado de la producción cuyo nombre completo y el de su titular es ignorado por la inmensa mayoría (me atrevería a dcecir, el 99,8 por ciento) de los asalariados. Para más escarnio, pusieron el escenario de espaldas a Plaza de Mayo, formando un corralito en el que no cabía más que una mínima porción de la concurrencia. Y como si esto fuera poco, adelantaron una hora el comienzo del acto, dieron tres desabridos discursos que parecían bocetados por Jaime Durán Barba (sin mencionar siquiera a Milagro  Sala) y se cuidaron de no ponerle fecha al paro nacional con el que vienen amenazando desde hace casi un año, y que recientemente prometieron que se haría en el corriente mes de marzo. Para colmo, Daer tartamudeó que si la política económica no cambía, habría paro antes… de fin de año. Dándose cuenta quiso arreglarla y rectificó “antes del fin de abril”. Apenas terminó su insípida perorata, desde los parlantes se instó a la defraudada concurrencia “Retírense pacíficamente”, lo que hinchó de ira al grueso de los trabajadores. De manera que una concentración que con toda naturalidad hubiera coreado “Andate Macri, la puta que te parió”, terminó coreando “Paro general” y “Poné la fecha, la puta que te parió”. Rodeados de manifestante enardecidos no pudieron bajar del palco hasta bastante más tarde, entre guardaespaldas, insultos y botellazos. La Corriente Federal de Trabajadores (que entró en una Plaza de Mayo repleta de vallas y policías) y la CTA (que ni pudo entrar a la diagonal) mantuvieron las banderas en alto. Carlos Acuña (que dijo en medio de los incidentes que hay gremios que no están de acuerdo con el paro), Juan Carlos Schmid y Héctor Daer se dejaron apretar y/o comprar. Estafaron a los trabajadores. Se tienen que ir.

Último momento: Me llegó una crónica de Carlos Balmaceda. La copio:

Llegué tarde a la plaza, o mejor dicho, llegué a la hora correcta. La indicada por todos los medios de comunicación y que la CGT dio a conocer oficialmente.
Notaba, con desconcierto, que las columnas iban y venían, se cruzaban, parecían irse algunos, sobre todo, los que habían venido de las provincias.
Daba la impresión de una concentración invertebrada, donde los radicales de FORJA y Los irrompibles se movilizaban en la cola de la marcha cuando ya las columnas de la izquierda daban vueltas por el cabildo. Fui y vine por la diagonal, me crucé con perdidas corrientes de izquierda que también se marchaban, no que marchaban, y muchos sindicatos que llegaban y se iban.
¿Dije invertebrada? Buena palabra para definir lo que pasó, por adelantar una hora el acto sin avisar, por hacer tres discursos pálidos de 10 minutos sin definiciones, ni siquiera se podía contar cuánta gente había ido, y todo el espíritu del reclamo se deshacía con la misma dispersión de la convocatoria.
La CGT había decidido desinflar la marcha, jugar a las escondidas con los 300.000 trabajadores que concurrieron, y no dar la cara, porque si lo hubieran hecho a las 4 de la tarde, con la multitud enterada y al pie del palco, no hubieran podido bajarse.
Todos sabemos que el palco de un acto es el símbolo de la fuerza, que los bombos y las banderas y los íconos, los parlantes, los micrófonos, quiénes están y no están, son de por sí una definición política. Hoy no había nada allí, Nada. Porque la CGT decidió que no hubiera nada.
Se notó que convocaron a la marcha con la misma convicción con la que Caruso Lombardi se peleó alguna vez por la calle para las cámaras.
Esta dirigencia es tan neoliberal como el gobierno: viven como neoliberales, piensan como neoliberales y se sienten a gusto en un clima neoliberal. Solo les ha tocado un papel distinto a los gerentes y los ceos, pero ahora, presionados por las bases, no saben cómo plantarse frente a sus patrones y cómo seguir engañando a sus mandantes.
Daer está en estos momentos preso en el Sindicato de Comercio, y ya todos podemos decir “yo te vi correr por la avenida y esconderte”.
Lo que pasó hoy, pese a la bronca que generan estos traidores, es histórico: no recuerdo que esto pasara con Alfonsín, no recuerdo que esto ocurriera con Menem, cuando Moyano era un dignísimo resistente al neoliberalismo, ni con De la Rúa, no recuerdo que ocurriera con Néstor ni con Cristina, a la que se le hacían paros con un país que alentaba el consumo interno y favorecía en la distribución a los sectores populares.
Es histórico porque ocurrió en el gobierno más crasamente neoliberal de nuestra democracia moderna, es histórico porque la columna vertebral del peronismo, se invertebró, adelantó la hora para que hubiera menos gente, hizo discursos brevísimos, llenos de lugares comunes, y se escapó corriendo cuando las bases pidieron sus cabezas.
Es claro que este hito en la historia del movimiento sindical argentino nos conduce a otra situación, es la llave que abre nuevas bases y que pide a los gritos nuevos dirigentes.
Hoy la CGT murió. Quizás mañana encarne en otros luchadores leales al pueblo. Pero por hoy, podemos decir “La CGT ha muerto, vivan los trabajadores”.

Acuña, Schmid y Daer: los torvos rostros de un trío de estafadores.

Fuente:http://pajarorojo.com.ar/?p=32404