‘Tanques israelíes, apoyados por artillería, entran en Gaza’

Los vehículos militares del régimen de Israel, desplegados en un área cerca de la frontera de la Franja de Gaza, 10 de julio de 2014.

Una flota de las excavadoras y tanques del régimen israelí cruza la valla fronteriza de la sitiada Franja de Gaza.

Este domingo, al menos cuatro excavadoras blindadas Caterpillar D9 del régimen, acompañadas de varios tanques, han entrado en la parte oriental de la ciudad de Al-Fujari, en la provincia de Jan Yunes, en el sur de Gaza.

De acuerdo con las fuentes locales, el convoy invasor, enviado desde el puesto militar israelí de Sofa, avanzó decenas de metros hacia el territorio palestino con el apoyo de una unidad de artillería.

También se informó que varios aviones de vigilancia del régimen sobrevuelan la región mientras que las excavadoras nivelaban la tierra.

Israel lleva a cabo incursiones diarias tanto en la Franja de Gaza como en las cercanías de la llamada zona de amortiguación que se encuentra en ambos lados de la región.

Las fuerzas de la guerra de Israel (IDF, en inglés) también disparan frecuentemente contra los palestinos que trabajan en las cercanías de la zona. Israel todavía no ha aclarado la demarcación exacta de dicha zona.

Desde 2007, el régimen israelí mantiene un bloqueo contra la Franja de Gaza, impidiendo a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos, el trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

La situación económica del territorio cercado se ha deteriorado. El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la ofensiva del régimen israelí contra la Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014, hizo que la economía palestina cayera en recesión por primera vez desde 2006.

Como consecuencia de los 51 días de ataques militares contra la Franja de Gaza, más de dos mil palestinos perdieron la vida y otros 10 626 resultaron heridos. Además, unas 108.000 casas fueron destruidas.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/palestina/335004/tanques-excavadoras-israelies-entran-gaza