Una falta de tacto: En medio del paro, Macri y Morales inauguran el ciclo lectivo en Jujuy

Será en Volcán que fue devastada por un alud. Los mandatarios inaugurarán el calendario escolar, aunque pocas escuelas van a comenzar las clases.

La Escuela “25 de Mayo” de la localidad de Volcán será escenario mañana lunes de la ceremonia de apertura oficial del ciclo lectivo 2017, con la presencia del presidente de la Nación,MAURICIO MACRI, y del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, según se confirmó desde Casa de Gobierno.

El acto está previsto para las 10 y participarán además delegaciones de establecimientos educacionales de diversas localidades jujeñas.

Sin embargo los gremios determinaron no comenzar las clases en la provincia, pese a una conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.

Las paritarias en Jujuy tuvo un 10% de aumento ofrecido, esto es una de las consecuencias del paro docente y el malestar de los maestros con el gobierno provincial y nacional.

Fuente:http://www.quepasajujuy.com.ar/16904-Una-falta-de-tacto-En-medio-del-paro-Macri-y-Morales-inauguran-el-ciclo-lectivo-en-Jujuy.htm