Enfrentamientos entre partidarios y detractores de Trump en Berkeley, California

Interrumpen a los partidarios del presidente de EE.UU. cuando se dirigían a la Universidad de Berkeley.

La Policía ha detenido a más de 20 personas en Berkeley (California) y otras ciudades de Estados Unidos que han vivido enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente de ese país, Donald Trump.

Al menos siete personas han resultado heridas en Berkeley, donde las trifulcas se han vuelto sangrientas.

El portavoz de la Policía local, Byron White, ha explicado que cinco personas han sido detenidas, informa Berkeley Side News. Además, White ha especificado que la mayoría de los oficiales están equipados con porras, aerosoles de pimienta y balas de goma.

Este vocero oficial ha agregado que el Departamento de Policía de Berkeley ha recibido, al menos, informes sobre una persona que ha sido rociada con un espray de pimienta por parte de otro manifestante.

Un grupo de personas a favor del mandatario se dirigía a la sede de la Universidad de California en esa ciudad cuando fue interrumpido por personas del grupo denominado ‘By Any Means Necessary’ (‘De todas formas necesario‘) que no están a favor del inquilino de la Casa Blanca.

Decenas de activistas de ambas tendencias gritaban diferentes consignas —unos ‘No a un EE.UU. racista, fascista‘ y otros ‘Construyan el muro‘— antes de que comenzaran los altercados. La Policía antidisturbios, presente en el lugar de los hechos, no ha impedido las hostilidades.

Las manifestaciones en Berkeley forman parte de la campaña ‘March 4 Trump‘ (‘Marcha por Trump’), organizada para respaldar al presidente de EE.UU. y que contará con más de 40 manifestaciones por todo ese país.

A principios de febrero, una protesta en la Universidad de California en Berkeley se volvió violenta cuando los manifestantes dejaron de expresarse pacíficamente y comenzaron a destruir e incendiar la infraestructura universitaria. La causa de las protestas fue la charla del escritor y periodista ultraconservador Milo Yiannopoulos que las instituciones académicas habían programado ese día.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/232524-california-vivir-enfrentamientos-partidarios-detractores-trump