El ministro de Vidal que roba el sueldo a docentes cobra $ 100.000 de “salario”

Alejandro Finocchiaro les descuenta miles de pesos a docentes por “deudas” inexistentes o por haber hecho paro. A cambio, la Gobernadora le aumentó un 340 % su mensualidad. 

Alejandro Finocchiaro cobra $ 99.963 por mes. Así lo certifica el recibo de sueldo que por estas horas se difundió desde el portal periodístico Nuestras Voces.

Mientras las y los docentes bonaerenses tienen que trabajar dos y hasta tres cargos para poder llegar a fin de mes, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires percibe el equivalente a lo que cobran más de diez maestras y maestros de grado, teniendo en cuenta que con el último tramo del aumento salarial esa categoría cobra $ 9.800.

Hoy la canasta familiar está valuada en $ 19.000, y gran parte de quienes ejercen la docencia son jefas y jefes de hogar. Es decir que la gran mayoría cobra, por un solo cargo, la mitad de lo que necesita para vivir.

En este marco, Finocchiaro pasó de cobrar $ 29.326 en diciembre de 2015, al inicio de su mandato, a $ 99.963 en agosto, su último sueldo. Un aumento de casi el 340 %.

El mismo ministro que anunció que va a descontar parte del salario a las y los docentes por haber realizado el último paro (que fue masivo por la bronca y el descontento que hay en las bases), cobra sólo por “gastos de representación” la nada desdeñable suma de $ 37.090.


Alejandro Finocchiaro y María Eugenia Vidal (imagen Infocielo)

Finocchiaro y tantos otros funcionarios de Macri y de Vidal, con sueldos que orillan los $ 100 mil, definen en sus cómodos sillones cuánto deben ganar quienes sostienen realmente la educación pública en las aulas. El colmo del cinismo.

Mientras las escuelas se caen a pedazos y sufren cientos de problemas de infraestructura, los comedores escolares tienen poca y deficiente comida para los miles de chicos que allí asisten, los salarios docentes sufren descuentos de todo tipo y el gobierno se niega a reabrir la paritaria salarial, Finocchiaro llega mucho más que “cómodo” a fin de mes.

Ataques y descuentos a quienes trabajan, privilegios para quienes gobiernan

Estos ocho meses de gobierno de Cambiemos demuestran con creces que es un gobierno de y para quienes poseen la riqueza y el poder. Es una casta que se llena de privilegios a cambio de legislar y gestionar en favor de la clase capitalista. Como lo muestra el propio gabinete macrista, compuesto por CEO de las principales empresas, se trata de una suerte de gerentes de los intereses patronales que reciben su paga por los servicios que prestan.

Por el contrario, las diputadas y los diputados del PTS-Frente de Izquierda cobran lo mismo que cualquier trabajadora y trabajador, aportando el resto de sus dietas legales a distintas causas sociales y poniendo sus bancas al servicio de todas las acciones de lucha obrera y popular para frenar el ataque salarial de los gobiernos, las patronales y la burocracia sindical.

Como ya se planteó desde el mismo Frente de Izquierda durante el gobierno de Cristina Fernández, Daniel Scioli y su ministra de Educación Nora De Lucía, toda persona que cumpla funciones en el Estado debe ganar como una o un docente. Vale recordar que en aquel momento la antecesora de Finocchiaro cobraba $ 52 mil mensuales mientras el salario básico docente era de $ 3.080.


El recibo de sueldo de Finocchiaro (fuente: Nuestras Voces)


Fuente:http://www.laizquierdadiario.com/El-ministro-de-Vidal-que-roba-el-sueldo-a-docentes-cobra-100-000-de-salario